InicioHistorias EmotivasArrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento pero dio con las personas indicadas

Arrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento pero dio con las personas indicadas

Mientras las personas trabajaban vieron que se acercaba una camioneta a alta velocidad y al pasar arrojó al cachorro por la ventana del auto. Ahora la vida de este pequeño perro es mucho mejor de lo que esperaba.

Publicado:
- Anuncios -

En México, arrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento pero cayó en el lugar indicado. Oscar Rangel, un eléctrico industrial y sus compañeros de trabajo, estaban pasando un día algo aburrido. El día anterior habían mandado a limpiar un terreno baldío frente al taller para poder facilitar la entrada y salida de los autos.

Mientras las personas trabajaban vieron que se acercaba una camioneta blanca a alta velocidad y al pasar frente al taller lanzaron algo por la ventana hacia un montón de maleza que la maquina había dejado luego de limpiar el terreno.

Ellos le gritaron inmediatamente reclamándole pensando que podría ser basura, pero luego se dieron cuenta de que se trataba de una pequeña vida indefensa. Escucharon ruidos y uno de los compañeros de Oscar fue a observar de qué se trataba, era un pequeño cachorro, estaba temblando, muy asustado y lloraba.

Arrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento

Chalán y sus rescatistas
Foto: Facebook

Oscar Rangel publicó en Facebook:

«Pasó un carro frente a mi trabajo, una ranger blanca caja california modelo entre 94 y 98. Y Sin pararse ni reducir la velocidad lanzaron por la ventana hacia un lote baldío a este perrito. Lo bueno es que cayó arriba de mucha maleza lo que frenó el golpe y salió ileso pero muy asustado.»

Ellos estaban muy enojados por la manera en que las personas del auto se deshicieron del cachorro, pero a la vez estaban tranquilos porque Chalán (nombre que le dieron al perrito) estaba bien, sin ningún daño, así que lo asearon y alimentaron.

fabricación de la casita de Chalán
Foto: Facebook

Oscar dijo:

«Aqui le hicimos ropa y chaleco de seguridad. Está bien enano y casi lo pisamos. Decidimos quedarnos con él y le hicimos casita».

Al pequeño le pusieron un chaleco de seguridad como usan los trabajadores para evitar pisarlo ya que al estar ocupados en sus labores no podían tener a la vista al pequeño.

Chalán con el chaleco
Foto: Facebook

En algunas partes de Latinoamérica, especialmente en México, se conoce la definición de Chalán como ayudante de una persona que practica un oficio, como un albañil, pintor, mecánico, etc. Por eso el nombre del cachorro.

Ahora Oscar y sus compañeros llevan a Chalán a revisión veterinaria, lo mantienen bien abrigado y hasta le hicieron una casita, la cual elaboraron ellos con mucha dedicación y amor.

casa de Chalán
Foto: Facebook

Oscar nunca imaginó que al subir las fotos de este perrito a Facebook iba a tener tanta aceptación, él y sus compañeros sólo querían mostrar que el perro estaba bien a pesar de que una persona sin corazón quiso hacerle daño.

Chalán durmiendo
Foto: Facebook

Chalán ahora es feliz

Oscar dijo a Notas de Mascotas:

«Cuando subí las fotos realmente me sorprendió la cantidad de difusión y aceptación que tuvieron. Y pues de una u otra manera el punto era que la gente se diera cuenta que ayudar es muy fácil barato y responsable».

Chalán en el veterinario
Foto: Facebook

Oscar añadió:

«Nuestro trabajo es duro tedioso y bastante pesado. Y aun así tenemos tiempo y la disposición de adoptar a ese pequeño gnomo peludo que de una u otra manera nos alegra el día cuando llega moviendo la cola para jugar con nosotros. Sin saber que es muy famoso y querido por mucha gente de varios países y es un símbolo de ejemplo y apoyo para la comunidad amante de los animales».

Comparte la historia de Chalán para que más personas se animen a seguir este ejemplo y tomen la iniciativa de ayudar a estos seres indefensos. Si encuentras un animal en necesidad de que «alguien» lo ayude, recuerda que ese alguien eres tú.

Más información: Facebook

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Que bueno que todavía queden personas de buen corazón y que de verdad sienten amor y compasión por los animalitos.Estos inocentes merecen ser amados y respetados como todo ser vivo.Gracias por cuidar de este precioso angelito peludo.

  2. Lind ese perrito como puede ver persona tan mala hacer esos con ese perrito pero siempre dios pone persona buena y apesar de todos ese hermoso tiene una linda oportunidad dios bendiga a esos hombre por cuidar y darle amor a chalan bellos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Trabajadora de un refugio rescató a un perro hambriento y ahora enfrenta cargos

Una mujer que trabaja en un refugio de animales en Ohio (EE.UU), enfrenta cargos después de que rescató a un perro hambriento que estaba...

Este burro sorprende con su inteligencia al evitar saltar una cerca

Este burro llamado Oreste demostró ser muy inteligente, él analizó como sus dos compañeros saltaron una barrera de madera y después de un rato decidió derribarla con su boca, todo quedó registrado en un vídeo que filmó el personal del santuario y ha causado gran conmoción en las redes sociales.

Perro sin hogar aparece en la boda de una pareja y se convierte en parte de su familia

Este dulce perro sin hogar aparece en la boda de una pareja en Brasil y se convierte en parte de su familia desde ese momento

Este perro perdió su nariz, pero esto no le impide agradecer y dar besos a sus rescatistas

Maverick ha tenido que pasar por muchos momentos amargos en su vida. Este perro perdió su nariz, tiene cortes en su rostro, hombros y pecho, y aunque...

San bernardo, cuidados, características y comportamiento

Los perros de raza San bernardo son leales, entusiastas, amorosos y siempre están dispuestos a complacer y ayudar a su familia.

Este hermoso cordero salta y corre cuando escucha su nombre

Winter es un cordero que sabe muy bien como es su nombre, el cordero salta y corre cuando escucha que alguien lo llama, y viene corriendo...