-

Inicio Curiosidades Estas adorables y diminutas ardillas parecen sacadas de Pokémon

Estas adorables y diminutas ardillas parecen sacadas de Pokémon

Estas encantadoras y diminutas ardillas que viven en los bosques de Japón parecen salidas de pokémon y son increíblemente tiernas

La ardilla voladora enana japonesa se reconoce por su hermosa y adorable apariencia. Estas bolitas esponjosas que parecen sacadas de pokémon, son increíblemente tiernas. La especie de diminutas ardillas viven en Japón, habitan en bosques de hoja perenne subalpinos y boreales en las islas Honshu y Kyushu.

Estas encantadoras ardillas pueden medir alrededor de 6 a 8 pulgadas de largo y poseen una adorable y pequeña cola que mide de 4 a 6 pulgadas. Suelen pasar el día entre los árboles escondidas en los agujeros, y durante la noche suelen salir en busca de comida.

La dieta de esta pequeña especie de ardillas varía entre brotes, cortezas, hojas, frutos y semillas, según Bored Panda.

Adorables y diminutas ardillas parecen un Pokémon

Diminutas ardillas enanas
IG/ handa.natsumi

Ardillas diminutas
IG/ handa.natsumi

La fotógrafa de naturaleza y vida salvaje Handa Natsumi ha capturado increíbles fotografías de estas pequeñas y esponjosas ardillas en su hábitat natural y las comparte en sus redes sociales para que conozcamos un poco más de esta y de muchas otras especies de animales salvajes.

Ardilla en un árbol
IG/ handa.natsumi

Tierna familia
IG/ handa.natsumi

Estas ardillas fabrican sus nidos en las cavidades de los troncos de los árboles, y es común que aniden en las coníferas más que los árboles de hoja ancha.

Diminuta ardilla
IG/ handa.natsumi

Llegan a tener entre 1 a 5 crías una o dos veces al año, que suelen nacer entre mayo y julio.

Ardilla japonesa
IG/ handa.natsumi

Trepando el arból
IG/ handa.natsumi

Las ardillas voladoras enanas tienen como características físicas muy marcadas; que su espalda está cubierta de pelo castaño gris, y la parte de su vientre es blanco, sus ojos son grandes y su cola es aplanada.

Hermosa ardillita
IG/ handa.natsumi

A pesar de su nombre, estas pequeñas ardillas realmente no vuelan. Ellas suelen deslizarse hasta 100 metros a la vez, gracias a una membrana en sus extremidades anteriores que está cubierta por piel.

Roedor juguetón
IG/ handa.natsumi

Diminutas ardillas Japonesas
IG/ handa.natsumi

Capacidad que utilizan para saltar entre árboles como mecanismo para escapar de los depredadores, según Animalia.

Hermosa carita
IG/ handa.natsumi

Ardilla voladora
IG/ handa.natsumi

No queda duda de que estas pequeñas ardillas son realmente adorables y su apariencia esponjosa con esos increíbles ojos saltones nos roba mucha ternura. Si quieres ver más imágenes como estas, puedes visitar la cuenta de Instagram de la fotógrafa Handa Natsumi.

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita que quedó atrás debido al Covid-19 viaja 10.000 millas para reunirse con su familia

Una linda perrita salchicha que quedó atrás debido al Covid-19, puede reunirse de nuevo con su familia después de hacer un largo viaje.

Familia rescata a un pitbull después de ser arrojado del puente de la autopista

Una familia de buen corazón rescata a un perro que tristemente fue arrojado desde un paso elevado de una autopista por su anterior dueño