Chloe Adams, una adolescente estadounidense de 17 años, vivió hace poco una experiencia bastante aterradora, debido a las terribles lluvias que azotaron el estado de Kentucky en el sureste del país. La joven observaba cómo las aguas torrenciales salían de los desagües del baño de su vivienda, brotaban a través de los azulejos de la cocina y rodearon rápidamente su casa.
Terry Adams, el padre de la adolescente, le dijo a CNN que su hija se encontraba en su casa en Whitesburg, cuando iniciaron las inundaciones. El padre de la chica cuenta que de manera muy valiente e inteligente, ella salvó a su perrita al ponerla en un recipiente de plástico y nadar con ella hasta un techo cercano en busca de refugio.
Chloe comenzó a nadar en las aguas frías empujando el recipiente donde había ubicado a su perrita Sandy. Finalmente, ella llegó hasta un delgado techo de un edificio de almacenamiento cercano a su casa y esperó allí con su perrita durante más de cinco horas para ser rescatadas.
Adolescente salvó a su perrita nadando hasta un techo

La joven, quien vive junto a su abuelo en Whitesburg, estaba sola en aquel momento; sin nadie más a su lado que Sandy, la mascota que la ha acompañado desde que era pequeña.
Chloe le dijo a CNN en un mensaje:
“Había agua hasta donde podía ver. Tuve un ataque de pánico en toda regla».

La familia de Chloe se encontraba en una casa a solo unos metros de distancia de donde estaba la adolescente, separados por las aguas torrenciales que habían inundado todo a su alrededor. Desde allí le hablaban a Chloe todo el tiempo pidiéndole que se mantuviera a salvo dentro de su casa hasta que llegara ayuda.
Pero con el servicio celular congestionado y un servicio de emergencias que posiblemente estuviera colapsado por la situación, Chloe dijo que se dio cuenta de inmediato que necesitaba salir de la casa para sobrevivir.

De acuerdo con el padre de la chica, su hija fue rescatada por un hombre que usó su kayak para salvarla a ella y a Sandy.
Terry compartió una publicación en su cuenta de Facebook:
«Mi hija está sana y salva esta noche. Salvó a su perrita colocándola en un contenedor que flotaba y luego nadó con ella hasta un techo vecino. Esperó horas hasta que pudo ser rescatada. Es una heroína. Yo te amo Chloe. Eres simplemente increíble. Gracias Larry; las palabras no son suficientes. Perdimos todo hoy… todo menos lo que más importa».
Lamentablemente, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó que 25 personas murieron y al menos, 1432 habitantes habían sido rescatados debido a las catastróficas inundaciones que vivió el estado.