El invierno pasado, Indi apareció en la puerta de su ahora familia maullando pidiendo ayuda. Pensaron que era solo una bebé por lo delgada que parecía, pero tras llevarla al veterinario, supieron que ya tenía 2 años. La familia decidió adoptarla en el acto, pero a Indi le costó adaptarse a tener hermanos y a estar siempre dentro de casa.
Para garantizar la comodidad de Indi, sus padres le fabricaron un maravilloso hogar en su granero que incluye una televisión, un árbol para gatos, una chimenea y muchos juguetes. También tiene una pequeña puerta para poder salir a jugar al exterior cuando el tiempo lo permite.
Hace poco, durante una tormenta de invierno, la familia de Indi supuso que había estado dentro todo el día. Fueron a asegurar la puerta del gato antes de acostarse para que no pudiera salir por la noche y entonces no notaron nada raro. Le dieron las buenas noches a Indi y se fueron a dormir.
Gata rescatada encuentra una ardilla y decide ayudarla

Para su sorpresa, cuando fueron a abrir la puerta se encontraron con una ardilla durmiendo delante de la chimenea en lugar de su gato.
Parece que, después de todo, Indi debió salir en la tormenta del día anterior. Cuando vio a la pequeña ardilla que necesitaba ayuda, la acogió en su interior sin dudarlo, igual que la acogió su familia el invierno pasado. No se habían dado cuenta cuando le dieron las buenas noches a Indi, y así ambos pasaron la noche juntos junto a un fuego agradablemente cálido.
The Unbroken Smile, la familia de Indi (que pidió que no se incluyera su nombre real), le dijo a The Dodo:
“La ardilla estaba durmiendo al principio, [y] pensé que tal vez algo andaba mal con ella. Pero a medida que me acercaba, lo [vi] respirando y lentamente abrió los ojos y comenzó a mirarme. Algunos seguidores en las redes sociales creían que estaba en hibernación o entrando en ella. De cualquier manera, se veía bastante acogedor”.
Ver esta publicación en Instagram
Indi no dejaba de revisar a la ardilla para asegurarse de que estaba bien. Parecía preocuparse por ella, y los miembros de su familia se sorprendieron de lo compasiva que era su felina.
La familia dice:
“Indi se acercó y lo revisó y me miró como si quisiera asegurarse de que [lo viera] y [supiera] que era una buena chica”.

Cuando pasó la tormenta, Indi y su familia sacaron a la ardilla para ver si podían devolverla a casa. El pequeño parecía dispuesto a volver con sus amigos. Llamaron a la ardilla Alvin, la colocaron junto al bosque en su patio donde permaneció por medio minuto antes de correr hacia unos matorrales.
La familia agregó:
“Imagino que tenía toda una historia que contarle a Simon, Theodore y todos sus amigos. Sigo pensando que voy a ir al granero y habrá una familia entera acurrucada debajo de mi chimenea”.

La familia de Indi se alegra cada vez que recuerda lo que hay que hacer cuando alguien necesita ayuda, pues suponen que es un recordatorio de su llegada a casa.
Finalmente, la familia dijo:
“Tal vez ella recuerda que la trajimos el invierno pasado y ella solo estaba devolviéndole el favor”.