-

InicioHistorias EmotivasAdolescente abre un refugio de animales único y ya...

Adolescente abre un refugio de animales único y ya ha rescatado a 26 animales

Un joven animalista de 17 años, decide abrir una institución para ayudar a los animales abandonados y necesitados de Anápolis, Brasil.

Eduardo Caioado, un joven de 17 años de Anápolis, Brasil, siempre ha sido un amante de los animales. Él ha estado obsesionado con ayudar a los animales necesitados, y desde que tenía 9 años, ha rescatado animales abandonados de su ciudad.

Hace un mes, con el apoyo de su familia, este joven animalista hizo realidad su sueño y abrió su propio refugio animal llamado EduPaçoca Institute.

Eduardo dijo a Boredpanda:

«Intento hacer de este mundo un lugar mejor. Y sé que el milagro que la gente le pide a Dios está en la acción que se realiza a diario, ya sea alimentar a un perro callejero o ayudar a una persona mayor escribiendo algunas cartas».

Joven crea refugio para animales abandonados

Eduardo 9 años
Instagram/megaedu1

Eduardo continuó:

«Este año implementé un gran sueño de construir mi instituto. Alquilé una casa y tengo patrocinadores que ayudan con los gastos. Voy allí todos los días. A veces hago autostop o monto en bicicleta durante 30 km, pero nunca me quejo porque siempre fue lo que soñé».

Joven alimenta perros
Instagram/megaedu1

Él añadió:

«No quiero un depósito de perros, sino un hogar. Quiero que sepan que incluso si no son adoptados, estarán conmigo hasta que envejezcan y mueran».

El joven agregó que la idea de abrir el refugio se originó en marzo, pues sentía la necesidad de ayudar a más perros abandonados. Mientras alimentaba a perros sin hogar, Eduardo se dio cuenta de que cada día aparecían más, y así alcanzó a reunir a 10 perros, los cuales decidieron seguirlo.

La región donde vive es muy fría, y por lo general los perros abandonados en las calles, mueren de hipotermia u otra enfermedad.

Joven alimenta animales
Instagram/megaedu1

No existen políticas públicas que ayuden a los animales necesitados en la ciudad, así que el joven decidió aportar su granito de arena.

El refugio animal se caracteriza por ser una guardería recreativa, donde los perros rescatados realizan diferentes actividades y se preparan para ser adoptados.

Eduardo dijo:

«Quiero que el Instituto se convierta en algo mucho más que un refugio. En el formato de guardería recreativa, quiero hacerlos felices y saludables para que puedan ser adoptados».

Chico activista
Instagram/megaedu1

Además, Eduardo dice que hace un trabajo especial con sus corazones rotos, pues la mayoría llegan con miedo, asustados, heridos y sin ninguna confianza. A medida que los perros van pasando tiempo en el refugio, Eduardo les enseña que pueden confiar en él y que estará ahí para siempre.

Eduardo dijo:

«En esos años de alimentar animales en las calles, me di cuenta que tienen sentimientos muy similares a los nuestros. Hay un perro llamado Baiano que siempre me trae regalos: una botella, un tazón o una hoja. Tuve la idea de crear un lugar diferente. Una guardería con colores, juguetes, recreación, actividades, música, baile, fiestas temáticas y cumpleaños».

Chico animalista
Instagram/megaedu1

Al día de hoy, el refugio animal alberga en sus instalaciones a 22 perros y 4 gatos, los cuales todos fueron rescatados por Eduardo. Aunque quisiera ayudar a más perros, el instituto todavía es muy pequeño y solo puede rescatar a los de mayor necesidad.

Eduardo dijo:

«El mayor desafío es tener que elegir a quién llevar y quién se queda en la calle. El espacio aún es pequeño y no puedo con todos».

Chico salvo gato
Instagram/megaedu1

Por lo pronto, se llena de satisfacción con poder observar la alegría, la confianza y los ojos agradecidos de aquellos animales que puede ayudar.

Si bien, el instituto es un sueño cumplido, no deja de ser un gran desafío, pero Eduardo está seguro de continuar con su labor. A futuro la idea es poder expandir el instituto, tanto físicamente como económicamente, para de esta manera poder rescatar más animales viejos y rechazados.

Edu feliz
Instagram/megaedu1

Eduardo dijo:

«El objetivo final es encontrarles familias, pero hasta entonces, hacerlos sentir como si ya tuvieran un hogar. No solo quiero tratar las heridas físicas del animal, sino sus almas heridas».

VOAA, ha lanzado una campaña para ayudar a recolectar fondos para el Instituto EduPaçoca, y de esta manera poder reformarlo y expandirlo. Los fondos serán destinados a cubrir los costos de alimentación, productos de limpieza, atención veterinaria, alquiler de nuevos espacios, expansión y renovación del lugar.

Joven animalista
Instagram/megaedu1

Eduardo quiere construir una mejor estructura y crear casas adicionales para evitar que los perros mueran de frío y separar los mayores de los cachorros. Todas estas adecuaciones permitirán una mejor calidad de vida a estos animales rescatados.

Eduardo es muy conocido en Brasil por su amable corazón y activismo social, pero no es la primera vez que se convierte en noticia. Cuando tenía 15 años, fue elegido como uno de los 50 jóvenes inspiradores de la ONU, gracias a un proyecto para reutilizar el agua de lluvia para una ecoaldea.

Joven y gatito
Instagram/megaedu1

También se volvió noticia, cuando aún estando muy enfermo y hospitalizado, quiso encontrar hogares adoptivos para unos gatos sin hogar, desde el hospital. Además, la navidad pasada, se inventó una campaña navideña para recolectar regalos para más de 50 ancianos de un asilo de su ciudad.

Edu
Instagram/megaedu1

A sus 16 años se hizo popular por organizarle una fiesta de pijamas a su bisabuelo de 88 años, mostrando su virtud para ayudar a los demás. Este chico entusiasta, le apasiona la idea de convertir a Brasil en un mejor país, constantemente recurre a las redes sociales para discutir temas de interés.

Frecuentemente discute temas relacionados con los derechos humanos, políticas públicas, la protección animal y cuestiones ambientales, que se deben mejorar en su amado país.

Eduardo Activista
Instagram/megaedu1

Eduardo tiene más de 9 mil seguidores en Instagram, puedes seguirlo para mantenerte al tanto de sus proyectos con respecto al bienestar animal.

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!