-

InicioHistorias EmotivasPerro milagro venció a la muerte después de haber...

Perro milagro venció a la muerte después de haber sido arrojado por el ducto de basura

Este pitbull llamado Patrick es también conocido como el perro milagro y fue encontrado en el fondo de un ducto de basura en Nueva Jersey. El animal se recuperó asombrosamente, después de que muchos pensaban que no lograría sobrevivir.

Este pitbull llamado Patrick quien es también conocido como el perro milagro, fue encontrado en el año 2011  en el fondo de un ducto de basura de un edificio en Newark, Nueva Jersey; un día antes de celebrarse la festividad de San Patricio (fue por esto que surgió la idea de su nombre). Patrick estaba a pocos minutos de ser tragado por el compactador de basura cuando fue rescatado.

No existían muchas esperanzas de que Patrick sobreviviera, se encontraba en una situación crítica, pero gracias a unos trabajadores del edificio que notaron que algo se movía entre la basura, y al rápido actuar de los voluntarios de Associated Humane Societies, el perro fue llevado a una clínica veterinaria en donde procedieron a examinarlo y realizarle las debidas curaciones que salvaron su vida.

patrick fue arrojado al ducto de basura

«El personal veterinario de inmediato le puso líquidos por vía intravenosa. Su temperatura era tan baja que ni siquiera se registraba en el termómetro».

Publicó la página oficial de Patrick en facebook The Patrick Miracle, creada por el personal de la clínica y gracias a ésta el caso se hizo rápidamente conocido por los medios, y se realizaron muchas donaciones para contribuir a la recuperación del perro de quien se presume en ese entonces tenía tan solo 1 año de edad.

el perro patrick

Las heridas de Patrick no fueron sólo físicas, su estado emocional era pésimo, el miedo que le producían las personas era evidente, y es algo totalmente comprensible porque su vida no ha sido para nada sencilla, estuvo aguantando hambre durante meses, siete días amarrado a una barandilla y después lo tiraron por el ducto de basura como si se tratara de otro desecho más.

Perro regreso de la muerte

Según el Dr. Thomas Scavelli, el perro no parecía tener solamente un mes aguantando hambre, quien es el director y fundador de the Garden State Veterinary Specialists, la clínica veterinaria en donde Patrick fue atendido.

El Dr. Scavelli dijo:

«Se trata de todo el transcurso de su vida, probablemente, o al menos meses y meses de abandono, y aún así, él se interesa por la gente, y esto es realmente lo más interesante y gratificante; ver su espíritu canino». «Él es un luchador tremendo» 

patrick se recupera

La esposa del Dr. Scavelli dijo:

«Él realmente le expresa su amor a Thomas. Prefiere sentarse en su regazo que tirarse en el suelo. También duerme en nuestra cama por la noche, junto con el gato».

Patrick el perro

Aunque muchas personas pensaban que era un intento absurdo salvar la vida de Patrick debido a su apariencia moribunda, el equipo veterinario decidió no darse por vencido ante la delicada situación de salud del perro.

Kisha CurtisEl nombre de la responsable de esta atrocidad es Kisha Curtis, quien era quien tenía a Patrick. Kisha fue declarada culpable y condenada a 18 meses de libertad condicional por atormentar y torturar al animal, se le estableció una multa de $5,000 y además, se le dio la orden de servir por un mes al servicio comunitario.

Ella negó haber tirado al perro a la basura, pero aceptó que lo dejó solo por una semana amarrado a la barandilla fuera de su casa.

Después de unas semanas en tratamiento y gracias a la ayuda de las personas que por medio de la página de facebook de Patrick se enteraron de la terrible situación y contribuyeron a la causa con gran cantidad de alimentos, juguetes, dinero y medicamentos

Perro milagro venció a la muerte tras haber sido arrojado por el ducto de basura

El perro comenzó a mostrar muchas mejorías en su salud, salía a dar paseos al aire libre y se veía mucho mas alegre.

Patrick

El hospital ordenó 500 tarjetas de agradecimiento con la foto de Patrick, éstas fueron enviadas por correo a todas las personas que colaboraron con collares, ropa para perros, juguetes, mantas y demás, las tarjetas se acabaron rápidamente porque la solidaridad no se hizo esperar y fueron muchas las donaciones.

patrick en halloween

Actualmente Pactrick es considerado un perro milagro por haber salido victorioso de su terrible situación, él se encuentra muy fortalecido, su cambio ha sido drástico, pesaba tan solo 19 libras cuando fue encontrado y en un año logró aumentar a 50 libras, su caja torácica sobresalía y en su piel habían una gran cantidad de llagas e infecciones.

Patrick antes y después

Nada justifica que Patrick o cualquier otro animal tenga que pasar por situaciones como esta por culpa de la crueldad humana. Afortunadamente, este perro milagro es un verdadero guerrero que venció a la muerte. Actualmente, Patrick tiene aproximadamente 6 años de edad, y el brillo que refleja en sus ojos demuestra la gran valentía que ha tenido a lo largo de su  vida.

patrick

Patrick no se dio por vencido ante la vida y hoy es un perro muy fuerte

Más información: Facebook | The Huffintong Post | Mail Online

Visita también: 

Fotos: Este admirable hombre ha rescatado a más de 200 perros abandonados debido a la crisis financiera Griega

Noticias: Perro está congelado por el miedo al ser abandonado en un refugio

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!