Zorro madre espera pacientemente mientras salvan a su bebé atrapado en una tubería

Ella esperaba pacientemente desde una distancia donde pudiera ver a los rescatistas de su cachorro, nunca se fue del lugar.

Zorro madre espera mientras rescatan a su cachorro

Una organización de rescate en Inglaterra recibió una llamada sobre un pequeño zorro que accidentalmente se había quedado atascado en el interior de un tubo de drenaje, y no podía salir por si mismo, mientras tanto en la distancia esperaba el zorro madre a su pequeño.

Los rescatistas del East Sussex Wildlife Rescue & Ambulance Service (WRAS) no tenían idea de dónde se encontraba el cachorro y utilizaron varillas y cámaras para localizarlo, con la esperanza de que al ver las varillas él se animara a encontrar la salida de la tubería.

Zorro madre espera pacientemente mientras salvan a su bebé

Mientras los equipos de rescate trabajaban, descubrieron que la madre del pequeño había aparecido, estaba muy cerca y los observaba. “Era casi como si supiera que estábamos tratando de rescatar a su cachorro”, dijo Chris Riddington, de WRAS.

Zorro madre esperando a su cria

Los rescatistas tomaron un descanso por un tiempo con la esperanza de que alentaría al cachorro a salir por su cuenta. Cuando regresaron, uno de ellos metió la mano en el tubo, pero aunque podía ver al cachorro, este estaba muy lejos para poder tomarlo.

Rescatista tratando de encontrar al cachorro

Después de algunos intentos, finalmente logró coger al pequeño del desagüe y llevarlo a un lugar seguro. El cachorro estaba sucio y mojado, parecía muy sorprendido y enojado al ver a sus salvadores.

Mira el video del rescate a continuación:

Después de asearlo, lo dejaron en una jaula abierta cerca de donde fue rescatado para que volviera con su madre que nunca se fue del lugar. Después de asegurarse de que no había nadie más alrededor, la madre ayudó a su bebé a salir del portador para que ella finalmente lo pudiera llevar a casa.

Cachorro liberado
Zorro madre esperando a su cría

De alguna manera la madre parecía saber que los equipos de rescate salvarían a su cachorro, y ella esperó todo ese tiempo con el fin de reunirse con él de nuevo. Eso es amor puro.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook

Visita también: 

Fotos: Cuervo rescatado no se separa del humano que lo salvó

Fotos: Este gato enfermo ama ser el enfermero de los demás animales del santuario

Infórmate: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento