-

InicioTortugasTortuga marina lesionada no permite que nada se interponga...

Tortuga marina lesionada no permite que nada se interponga en su camino para poner sus huevos

Una tortuga marina lora de una una playa de la Isla del Padre en Texas perdió gran parte de su caparazón, pero esto no ha sido impedimento para depositar sus huevos que ahora se encuentran bajo la supresión de la organización Sea Turtle, Inc, pues es una especie en peligro de extinción.

Jeff George, quien es el director ejecutivo de Sea Turtle, Inc, recibió una llamada telefónica hace dos días de alguien que se encontró en una playa de la Isla del Padre en Texas a una tortuga lesionada sin una gran parte de su caparazón. George sabía de la existencia de la tortuga pues hace poco más de un mes ella se encontraba en la misma playa cavando un nido en donde puso 85 huevos, él logró tomar una foto de ella, pero ésta desapareció tan rápido en el océano que no pudo conseguir más. 

La tortuga regresó a la playa con un propósito, cavar otro nido para poner más huevos. Nadie sabe exactamente lo que pasó con ella, pero lo más probable es que su lesión haya sido provocada por un depredador.

Tortuga sin una parte de su caparazón

Tortuga de mar lora
Tortuga de mar lora

George dijo:

«Las tortugas son muy pequeñas cuando nacen, por lo que su depredador pudo haber sido un pez al principio de su vida, o un tiburón más adelante».

El trozo de caparazón faltante pudo haber afectado la capacidad de la tortuga para nadar y moverse en la arena.

George dijo:

«Ella parece cojear. Una tortuga marina puede cojear mientras que está arrastrándose, ella sin duda dio esa impresión».

Tortuga lesionada
Tortuga lesionada

Era claro que nada iba a detener a esta tortuga marina de hacer lo que tenía que hacer, poner sus 62 huevos. 

Para George, el hecho de ver a esta tortuga poner sus huevos fue muy alentador no solo por su lesión, sino porque se trata de una tortuga marina lora que es una especie en peligro de extinción.

La causa de que estas tortugas estén en peligro de extinción es la pérdida y destrucción de sus zonas de anidación, además de quedar atrapadas en las redes de pesca. 

Tortuga marina
Tortuga marina lesionada

George ayudó a la tortuga a excavar su nido, pues debido a su lesión le era difícil lograrlo sola.

George dijo:

«Ella eligió un lugar bastante pobre para poner sus huevos, donde la arena era bastante difícil, y por lo que necesitaba ayuda».

Tortuga lesionada pone sus huevos

Nido de la tortuga lesionada
Nido de la tortuga lesionada

Después de depositar sus huevos, los tapó con arena y se dirigió al océano. Ahora George y su equipo se están encargando de hacer todo lo posible para que los huevos se encuentren a salvo trasladándolos a una incubadora protegida. 

Él dijo:

«Están en la sala de incubación y se están incubando».

Es típico de las tortugas marinas lora poner tres lotes de huevos, y George cree que este lote pudo haber sido su tercer nido.

Tortuga marina
Tortuga marina lesionada

George añadió:

«El primer nido es por lo general para un centenar o más, así que esto era más probable un tercer nido. O pudo ser que debido al ataque del depredador su sistema reproductivo ahora es más pequeño, y esa es la cantidad máxima de huevos que pudo generar».

Tortuga de mar lora lesionada
Tortuga de mar lora lesionada

George finalizó:

«Las tortugas marinas tienen una increíble capacidad para sobrevivir y continuar haciendo sus cosas instintivas como la puesta de huevos. Ella es un testimonio de la supervivencia de la especie».

Si usted desea ayudar a la organización Sea Turtle, Inc por medio de una donación, puede realizar click aquí.

Más información: The Dodo | Sea Turtle, Inc

Visita también: 

Noticias: Este perro abandonado estaba tan sucio y su pelo enmarañado que su pata quedó pegada a su oreja

Fotos: El mejor amigo de esta perra falleció y ella aún deja la mitad de sus alimentos para él

Toma nota: Los mejores nombres para perro macho, muy originales

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!