Will Badman decidió visitar las playas de Weymouth Beach en Dorset, Reino Unido, con la firme intención de encontrar a Sammy, una tierna foca que lleva algunas semanas haciendo del lugar su nuevo hogar. Ella insiste en hacer amistad con todas las personas que visitan la zona, es muy traviesa y juguetona.
Sammy empezó a visitar la playa durante la cuarentena, es una foca joven y muy activa que encontró allí el lugar indicado para pescar y disfrutar de la arena y el sol.
Cuando empezaron a retirar las restricciones y las personas pudieron regresar a visitar la playa, Samy no parecía molesta con la cantidad de visitantes. Por el contrario estaba muy interesada en hacerse amiga de todos.
Tierna foca se empeña en ser amiga de todos en la playa


Will estaba feliz de encontrar a la tierna foca y le dijo a The Dodo:
«Sammy tiene la costumbre de aparecer inesperadamente sobre la gente e intenta subirse a su tabla de surf, kayak o en la espalda de la gente mientras nada. Parece que le encantan las cámaras … cuando viene a la playa a descansar».


Para no incomodar a Sammy, Will decidió usar un lente largo, pero a pesar de estar lejos, la tierna foca tenía claro que era fotografiada y disfrutó la sesión completa, jugaba a esconderse de Will y además posaba de forma graciosa, las imágenes resultaron estupendas.


A Sammy parece que nada la detiene en su intención de hacer amigos, cuando no está en la playa tomando sol, suele subirse a las tablas de remo, y así no tiene necesidad de nadar y puede disfrutar de un paseo hasta la orilla.

Debido a que Sammy es toda una celebridad en el lugar, se conformó un grupo de voluntarios que ayuda a proteger a la foca. Cabe recordar que es un animal salvaje y no se debe interferir con su espacio, suele aconsejarse a los visitantes que observen y disfruten de su compañía manejando las distancias apropiadas.

Por ahora Sammy disfruta de su hogar de temporada y de las personas que van a verla, ella está tranquila bajo el cuidado de los voluntarios.
Will añadió:
«Fue genial verlo y no es algo que normalmente tenemos en esta parte del Reino Unido. Viajé una hora para ir a verlo y valió la pena».