Trabajadores de una plataforma petrolera a 220 kilómetros de la costa de Tailandia encontraron a un perrito frío y tembloroso. No existe explicación alguna de cómo llegó allí. Uno de los trabajadores llamado Vitisak Payalaw afirmo a CNN que sus compañeros lo vieron nadando el 12 de abril en la tarde.
Payalaw dijo:
«Pensé que si no nos movíamos rápidamente, no sería capaz de ayudarlo. Si perdía el control, sería muy difícil ayudarlo».
Perrito rescatado por trabajadores de una plataforma petrolera

El perrito estuvo en silencio mirando a los trabajadores, sus ojos reflejaban mucha tristeza como si intentara decir «por favor, ayúdenme».

Payalaw dijo:
«En ese momento, quienquiera que viera esto, tenía que ayudar».

Los trabajadores intentaron ayudarlo lanzando una cuerda a su alrededor para levantarlo y tardaron aproximadamente 15 minutos en este proceso, cuando lograron sacarlo del agua, inmediatamente lo bañaron, le dieron una bebida con electrolitos, unos trozos de carne y lo llamaron Boonrod, lo cual significa «sobreviviente».
El perrito se veía muy agotado, no se movía casi debido a la falta de energía. Permaneció sentado todo el tiempo.

Un día y medio después de recibir varios cuidados y descansar, él lucía mucho más feliz y alerta. Se volvió muy popular entre el equipo de la plataforma petrolera.

Boonrod fue posteriormente llevado a una organización de bienestar animal llamada Watchdog Thailand, las fotos muestran su recibimiento con una brillante corona florar amarilla en su cuello.

Según la organización el perrito fue trasladado a la clínica para animales en la provincia de Songkla en Tailandia.

Payalaw trabajará en la plataforma hasta finales de abril y piensa adoptar a Boonrod si para entonces nadie intenta reclamarlo.
Son varios los casos de perros que han sido encontrados nadando en medio del mar y rescatados por personas de buen corazón. Muchas veces es un misterio la procedencia del animal, pero en otros casos se sabe que el perro ha caído de una embarcación y su familia lo había estado buscando.
En este caso no sabemos de dónde vino el perro, pero lo que sí sabemos es que ahora está a salvo y muy pronto será feliz en un hogar para siempre.