Conoce al héroe que ayuda a los animales de todas las especies a caminar de nuevo

Derrick es un héroe para los animales de todas las especias a los que ha ayudado a volver a caminar. Les diseña prótesis que se adaptan perfectamente a ellos

Héroe ayuda a los animales a volver a caminar

Es muy triste y desgarrador ver a un animal que no pueda caminar o moverse libremente. Cualquiera que sea el motivo, todo lo que deseamos es que haya algo que podamos hacer para ayudarlo. Gracias a un hombre innovador, ahora hay una solución que permitirá que todos los animales caminen.

Derrick Campana, de Estados Unidos, está salvando y mejorando las vidas de los animales, gracias a su organización Animal Ortho Care.

En sus comienzos él trabajaba con personas brindándoles prótesis hasta que descubrió que su verdadera pasión era utilizar sus habilidades de prótesis y órtesis para la asistencia y rehabilitación de animales.

Héroe ayuda a los animales de todas las especies a volver a caminar

Derrick y una cabra

Cuando construyó su primera pierna biónica para un animal, Derrick se dio cuenta de su verdadera vocación. La sensación de satisfacción y la alegría comenzaron a dar vueltas en lo que ahora es un negocio exitoso que ha ayudado a innumerables animales.

Derrick y un cachorro

Su primer trabajo empezó con Charles, un labrador que nació con una deformidad congénita. Fue así que le diseñó un aparato ortopédico para transformar la vida de ese perro.

Derrick personaliza cada prótesis o aparato ortopédico para ese animal y su diagnóstico. Él toma en cuenta la forma en que el animal camina, si la condición empeora, y si el animal intentará quitarlo, cuando está diseñando la pieza personalizada.

Perrito con prótesis Perro tiene prótesis

Su proceso incluye hacer un yeso de la pierna, y luego usar ese yeso para hacer un corsé que se ajuste como un guante. El aparato ortopédico diseñado a medida está hecho a mano en su laboratorio para trabajar como una extremidad normal. Es resistente al agua y está garantizada para adaptarse a un soporte a largo plazo.

Derrick y una vaca vaca

El objetivo de Animal Ortho Care es “proporcionar aparatos de ortótica, prótesis y control del dolor de la más alta calidad para ayudar a su mascota a recuperar su calidad de vida. Estos dispositivos se usan para corregir o acomodar las extremidades afectadas de su mascota que se han desactivado debido a un trauma, enfermedad o vejez”.

Cabra con prótesis

Derrick ha ayudado a innumerables perros y gatos, pero está abierto a todas las especies. La gente se acerca a él para construir aparatos ortopédicos para cabras, caballos, vacas, camellos, elefantes, etc.

Derrick es un héroe para estos animales

Derrick y un elefante

Algunos de estos animales iban a ser sacrificados si no hubieran podido caminar. Pero, gracias a los dispositivos personalizados, sus vidas se han salvado. Las personas elogian a Derrick por su gran trabajo para salvar vidas que les ha permitido a sus hijos peludos disfrutar de la vida nuevamente.

Perro con prótesis

Uno de los animales salvados por Derrick era un elefante llamado Jabu en Botswana. Este proyecto fue un reto, ya que los elefantes son muy grandes y viajan en muchos terrenos diferentes.

Derrick hace prótesis

Derrick tuvo que tener en cuenta el tamaño y el terreno del elefante cuando construyó el corsé. Los cuidadores de Jabu construyeron un molde de yeso y lo enviaron a Derrick, quien finalmente diseñó el corsé y voló para entregarlo en persona a Jabu.

Burro con prótesis

Ver animales moviéndose libremente otra vez es lo que hace que todo valga la pena. Él dice:

“Ya sabes, dar vida y movilidad, y hacer que su familiar vuelva a caminar y ver las lágrimas de alegría de estos cuidadores, es simplemente increíble y es muy adictivo”.

Derrick junto con su equipo también se encargan de brindar apoyo a fundaciones sin fines de lucro que no puedan financiar este tipo de tratamientos en animales ya que son muy costosos.

Más información: Instagram/ animalorthocare | Facebook/ Animal Ortho Care 

Visita también:

Noticias: Bomberos salvan a un perro de una casa en llamas, mira lo que hacen cuando ven que no se mueve

Video: Ardilla se cansa de recoger nueces y decide robar algunas de una tienda