Más de 100 cabras hambrientas aparecen en un vecindario y terminan “podando” gratis el césped

Más de 100 cabras aparecieron y se apoderaron de un vecindario y se estaban comiendo vorazmente la vegetación del lugar.

Un rebaño de cabras hambientas invadió un barrio de Boise, Idaho

Los habitantes de Summerwind Drive a la salida de Five Mile Road en Boise, Idaho, presenciaron un acontecimiento bastante peculiar a las 7 de la mañana, pues más de 100 cabras se apoderaron del vecindario y se estaban comiendo vorazmente la vegetación.

Nadie sabía la procedencia de los animales, pero si se podía notar que ellas estaban disfrutando mucho de su banquete mañanero. Las cabras se desplazaban con gran rapidez de un jardín a otro.

Ben Dunn, un habitante del vecindario, dijo que se enteró de la invasión de las cabras cuando su madre lo levantó de la cama.

Más de 100 cabras aparecen en un barrio

Cabras
Twitter: Joe Parris

Dunn afirmó:

“Mi madre me estaba sacudiendo como loca, y ella me decía ‘¡Ben, sal fuera!’ y yo estaba como ‘¿qué, qué?'”.

Dunn añadió:

“La mitad del césped del vecindario ha sido cortado, quiero decir, ¡cortado de forma gratuita!”. “Es divertido verlas caminando, como si no les importaran los autos”.

Mientras unas comían tranquilamente, las demás examinaban sus alrededores para saber qué hierbas o arbustos procederían a comer.

Estas cabras se treparon en los arbustos, escalaron árboles, y todas las personas miraban con gran asombro lo que estaba sucediendo, no lo podían creer.

Joel Parris, quien es un reportero local de KTVB, logró captar el momento en fotos y vídeos que posteriormente compartió en su cuenta de Twitter, y que lograron viralizarse con rapidez.

Rebaño de cabras
Twitter: Joe Parris

Parris escribió:

“Van casa por casa comiendo todo lo que ven. Nadie tiene idea de dónde vinieron… actualizaciones a seguir”.

Al enterarse de lo sucedido, los oficiales de control animal aparecieron en el lugar y se dieron cuenta de que iban a necesitar un camión mucho mas grande para poder transportar a todas las cabras.

Un rebaño de cabras hambrientas invadió un barrio 

Limpieza de maleza
Las cabras estaban realmente hambrientas

Una hora más tarde se pudo resolver el misterio de la procedencia de las cabras, pues ellas hacen parte de una compañía de limpieza de tierras llamada We Rent Goats. La propietaria de esta compañía, Kim Gabica y su esposo Matt, afirmaron que las cabras estuvieron pastando en un estanque cercano y escaparon.

La empresa trasporta a los rebaños de cabras para que éstas limpien las malezas y eviten el crecimiento de plantas en terrenos tanto privados como públicos.

Rebaño de cabras escapa
Twitter: Joe Parris

Gabica dijo:

“Lograron romper la valla e iniciar una pequeña aventura para conocer a los vecinos”.

Una vez aclarado el asunto, la pareja de esposos junto con las personas del sector se encargaron de reunir a todas las cabras y subirlas en un remolque.

Gabica dijo:

“A veces son artistas de escape muy creativas, así que cuando crees que tienes toda la contención resuelta, encuentran una manera de escapar en la que no pensabas”.

Niños y cabras
Los niños estuvieron fascinados con la presencia de las cabras en el vecindario

A los niños del vecindario parecía no incomodarles la presencia de los animales, como es el caso de Grace y Ethan King, quienes afirmaron que su papá fue quien les contó lo sucedido.

Grace dijo:

“Cuando doblamos la esquina, no nos dimos cuenta de cuántas cabras habría, de alguna manera se han apoderado de este vecindario esta mañana”.

Cabras escapan
Twitter: Joe Parris

Parris escribió:

“¡Los ‘nuevos niños del bloque’ ahora están fuera de la cuadra!”.

Parris añadió:

“Las últimas cabras se van ahora a casa de mala gana”.

Y este comentario lo hizo pues las cabras parecían estar pasándola bastante bien en el lugar.

A pesar de la conmoción causada en Summerwind Drive, las personas fueron muy amigables con los animales. Zander Holyoak dijo que no podía esperar para contarle a sus amigos sobre su inusual mañana.

Rebaño de cabras escapó
Este acontecimiento será inolvidable para las personas del vecindario

Holyoak dijo:

“Probablemente voy a decirles que vi la cosa más salvaje de la historia”.

Más información: The DodoKTVB

Visita también:

Video: A este perro rescatado le encanta montar en la espalda de su mejor amigo

Perro triste que pasó años llorando en una perrera es tan feliz ahora