De vez en cuando, un grupo de rescate de animales canadiense visita uno de los refugios de alta matanza de Estados Unidos, con la esperanza de salvar algunas vidas. La idea de Dog Tales Rescue and Sanctuary es identificar algunos de los perros que están en mayor riesgo en el refugio. Esta vez ellos planearon rescatar 15 perros, pero volvieron con casi 100.
Ellos se fijan en los perros viejos, los que han sido pasados por alto, los que se ven aparentemente deshechos – los perros que seguramente serían sacrificados si permanecieran en Miami-Dade County Animal Services.
Aunque parece que nunca funciona de esa manera. Hace más de un año estuvieron visitando un refugio en Israel, y se sorprendieron por la horrible situación en la que se encontraban los animales, que en vez de salvar a pocos de ellos, decidieron comprar el refugio completo.
Clare Forndran, directora de medios de Dogs Tales dijo a iHeartDogs:
«Cada vez que viajamos a Miami nos decimos que sólo tomaremos una pequeña cantidad de perros. Pero una vez allí, es simplemente imposible. Al haber una cantidad abrumadora de perros sin esperanza hace que sea difícil darles la espalda».

Cuando el grupo visitó a principios de este mes el refugio, parecían que regresarían con no más con 15 perros al santuario de Canadá, para luego conseguirles hogares para siempre. Pero al darse cuenta de la realidad, terminan ayudando a todos los que los necesitan.

Planearon rescatar 15 perros de ser sacrificados y regresaron con casi 100
Clare dice:
«Es sorprendente presenciar la cantidad de perros que son abandonados en el refugio cada día. Es simplemente imposible que coincida la cantidad de adopciones exitosas a la cantidad de abandonos».

Para el grupo es muy difícil hacerse las preguntas: ¿A quién se salva? ¿Quién se queda atrás?. Ellos sólo podían llevar a casa a 15 perros, pero terminaron rescatando 85.

Clare dice que las leyes deben cambiar, para evitar la cría y la posesión de mascotas irresponsable.
«Cualquier persona que considere traer un animal doméstico a su casa debe entender que esto es un compromiso serio, de por vida que no debe ser tomado a la ligera».

Esta semana empezaron a llegar los perros rescatados, 17 de los perros que estuvieron a punto de morir en Miami-Dade llegaron al santuario canadiense de 50 acres.
Casi 100 perros fueron rescatados de un refugio de alta matanza
Ya no viven bajo una nube. No más gritos de miedo. No más días de incertidumbre.

Clare dijo:
«Ha sido una gran alegría ver a estos perros salir de su cascaron en nuestro refugio. Está claro para nosotros que se sienten seguros. Los perros que eran intocables en Miami ahora están jugando con nuestros voluntarios y pidiendo que les froten sus panzas».

Los demás perros de Miami-Dade están en camino al santuario y pronto cada uno de ellos podrá encontrar hogares para siempre.

«Ahora estamos buscando hogares adoptivos tan especiales como estos perros afortunados son».
Más información: Dog Tales Rescue and Sanctuary | iHeartDogs
Visita también: