Sasha es probablemente el pitbull más pequeño del mundo. La perrita nació a principios de septiembre y con apenas un día de edad, ya estaba en peligro. Nació con labio leporino y paladar hendido. Marie DeMarco, la mujer que actualmente cuida de la pequeña y es fundadora de la organización FURRR 911, llama a Sacha su cachorro «milagroso» porque ya ha superado tanto en su corta y frágil vida.
Ella dijo a The Dodo:
«Está desafiando todas las probabilidades. Ella ha demostrado que quiere estar aquí».
La persona que cuidaba a Sasha y a los demás cachorros de su misma camada se acercaron a Courtney Bellew, directora de SNARR Animal Rescue Northeast, un grupo de rescate con sede en Nueva York especializado en perros con necesidades especiales.

Courtney dijo:
«El dueño reconoció que tenía paladar hendido y labio leporino y quería tratar de salvarla. La trajo a mi casa y ella era tan pequeña y frágil».
Sabiendo que Sasha necesitaría ser alimentada por sonda, ya que la pequeña no pudo mamar, Courtney coordinó rápidamente los esfuerzos con Marie, una enfermera profesional con mucha experiencia atendiendo a gatitos neonatales, heridos y críticamente enfermos.

Courtney esperaba que el éxito de Marie con estos animales vulnerables la ayudara a mantener a Sasha con vida también. Marie esperaba eso también, y entonces Courtney llevó al cachorro donde Marie, le hizo una almohadilla térmica y metió al cachorro en unas mantas en una caja para asegurarse de que ella se calentara en el camino.
Sasha sólo pesó 11 onzas en ese primer día. Su labio leporino y paladar hendido eran solo el comienzo de sus problemas de salud. Marie notó que la cabeza de Sasha parecía grande en comparación con su pequeño cuerpo. Un veterinario confirmó que Sasha además tenía hidrocefalia, una acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cráneo. Su cerebro es sólo un tercio del tamaño que debería ser.

Pitbull muy pequeño está desafiando todas las probabilidades
Sasha también desarrolló una infección respiratoria, una infección urinaria y tiene algunos problemas ortopédicos. Pero la fuerte perrita sigue luchando.

Marie dijo:
«Ella tiene una voluntad y determinación increíbles. A través de todo esto, ella realmente no debería estar aquí».

Sacha tiene más de 3 meses de edad, y pesa sólo 1 libra, con 9 onzas. Todavía no es lo suficientemente grande para ninguna de las cirugías que podrían ayudarla a comer mejor y aliviar sus otros problemas médicos.

Es un poco más lenta y menos inteligente que la mayoría de los cachorros de su edad, pero es feliz y amada.

Sasha es alimentada cada tres o cuatro horas durante el día, y cada cinco horas por la noche, para que ella y Marie puedan dormir un rato. Se lame los labios cuando ve que su comida está preparada.

Es abrigada para mantenerla calentita, y le gusta pasar tiempo con los gatos en el hogar de acogida. Además, Sasha ama a Marie. Le encanta estar cerca de su madre adoptiva y recibir y dar cariño.

Marie dijo:
«La tomo en brazos y la sostengo. Cuando la abrazo y la estoy besando, si la sostengo cerca de mi cara, ella me lame la nariz».

Es demasiado pronto para saber lo que viene en el futuro de Sasha. Aquellos que la aman son cautelosamente optimistas sobre sus expectativas. Al ver a la pequeña luchar para sobrevivir y ayudarla en cada paso del camino, Marie y Courtney dicen que no importa qué, valió la pena.
Sigue las actualizaciones sobre Sasha en las páginas de Facebook de FURRR 911 y SNARR Animal Rescue Northeast.
Visita también:
Noticias: Hombre es arrestado por mutilar al perro de un amigo en un horrible acto de crueldad
Fotos: Este perro está a punto de pasar su segunda Navidad en un refugio en Inglaterra
Síndrome de Megaesófago en perros, causas, síntomas, diagnóstico y tratamientos
Dios bendiga a las personas que están haciendo la diferencia con esta guerrera
Que hermosa es, ojalá y que no solo logre sobrevivir, sino que siempre viva con ese mismo amor que sus cuidadoras le han demostrado. Que Dios las bendiga a todos ellas
Es una guerrera, es muy pequeña y ya esta luchando para salvar su vida, son unos ángeles para ella, sigan luchando para que ella se vuelva mas fuerte, muchas gracias por apoyarla en este gran camino de su vida que le falta recorrer. Bendiciones a la bb.
Dios y sus amantes enfermeras la van a hacer tener larga vida!!
es hermoso???
Es un angelito
wao impresionante historia de esta perrita pero es fuerte y quiere luchar por su vida segun hay animales que desean vivir imaginate una persona, los animales disfrutan de estar vivo asi que cualquier animalito tenemos derecho a luchar por su vida , espero que Dios le de una esperanza de vida a esta dulce perrita…..