-

InicioHistorias EmotivasPitbull es adoptado después de pasar 216 días en...

Pitbull es adoptado después de pasar 216 días en un refugio

Un adorable pitbull finalmente es adoptado, luego de pasar 216 días en un refugio de animales del condado de Orange, Estados Unidos.

Luego de pasar 216 días en un refugio de animales, un pitbull es adoptado después de que un hombre de buen corazón conociera su triste historia a través de las noticias locales, en el condado de Orange (Estados Unidos).

El mes pasado, un pitbull de 7 años llamado Tonka, finalmente encontró su hogar para siempre después de estar por un largo tiempo en Orange County Animal Services (OCAS). A pesar de ser un perro cariñoso y enérgico, Tonka estaba a solo cinco días de establecer un nuevo récord de permanencia en el refugio.

Por fortuna, Wilfredo Vega, un residente de South Daytona, se enteró de la historia del perro y decidió brindarle una familia y un hogar para siempre.

Pitbull es adoptado luego de estar 7 meses en el refugio

Tonka
Facebook/ OCAS

El 21 de noviembre, los funcionarios del refugio anunciaron la inesperada adopción de Tonka en una publicación de Facebook, junto a una foto del animal con su nueva familia.

Orange County Animal Services (OCAS), escribió en Facebook:

«Después de 216 días en un refugio este año, tenemos la esperanza de que este niño nunca más tenga que dejar la comodidad de su hogar».

Tonka recibiendo caricias
Facebook/ OCAS

Tonka había llegado al refugio de animales en abril, luego de que su dueño lo abandonara en el patio trasero de su antigua casa. En un comunicado de prensa, OCAS explicó la forma en la que encontraron a Tonka, y el motivo principal de su abandono.

Tonka con voluntaria
Facebook/ OCAS

El personal del refugio se puso en contacto con el dueño anterior, y este dijo que tuvo que mudarse y estaba luchando por encontrarle un hogar. Fue así, como el tutor anterior acordó entregar al adorable pitbull al refugio de animales, para que ellos se encargaran de buscarle una familia.

Tonka en el refugio
Facebook/ OCAS

Durante su estadía de siete meses en el refugio, Tonka fue adoptado dos veces, pero fue devuelto en ambas ocasiones.

Diane Summers, gerente de Servicios del refugio, dijo en el comunicado:

«Tonka es un chico guapo, que definitivamente puede enamorar a las personas. Hemos luchado por encontrar una compatibilidad duradera para él, porque ha demostrado que necesita ser el único perro del hogar, un factor que limita drásticamente el grupo de adoptantes interesados…».

Adorable Tonka
Facebook/ OCAS

OCAS decidió compartir publicaciones sobre Tonka en la página de Facebook del refugio, con el propósito de encontrar a la familia adecuada para su adopción. Su historia causó tanto impacto, que varios medios de comunicación locales la contaron al público.

Pitbull es adoptado
Facebook/ OCAS

Conocer la desgarradora historia de Tonka, llevó a Wilfredo a preguntar sobre la posibilidad de llevarlo a casa, algo que finalmente hizo para las festividades.

En una entrevista con Spectrum News 13, Wilfredo compartió que su madre había muerto recientemente por complicaciones del Covid-19, y no quería celebrar navidad. Pero la historia de Tonka cambió su pensamiento y lo inspiró a adoptarlo, porque para él “era lo correcto”, algo que su madre le enseñó.

Pitbull es adoptado familia
Facebook/ OCAS

Aunque la primera reunión con el perro no resultó como se esperaba, la hija de Wilfredo, Aaliyah, insistió para que le dieran otra oportunidad.

Tonka en refugio
Facebook/ OCAS

El hombre aceptó y finalmente Wilfredo y Tonka, se llevaron muy bien, y ahora pasa sus primeras vacaciones con su nuevo compañero canino.

Wilfredo dijo:

«Tonka ha sido absolutamente fenomenal».

Pitbull adoptado
Facebook/ OCAS

La nueva familia de Tonka le brinda mucho amor y juguetes, y a medida como van pasando los días, el perro se adapta muy bien a su nueva vida.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita dóberman cuida de un gatito huérfano como uno de los suyos

Una encantadora y amorosa perrita de raza dóberman cuida de un gatito huérfano que necesitaba con urgencia de cuidados maternos

Familia buscaba adoptar dos gatitos, pero no podían dejar atrás al tercero de la camada

Luego de perder a sus dos mascotas, una familia que buscaba adoptar a dos gatitos termina llevando a casa a un trío de hermanas

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Perrita sin hogar llega a la veterinaria para tener a sus bebés mientras el padre espera afuera

Inteligete perrita sin hogar se acerca hasta una clínica veterinaria para ener a sus bebés mientras el padre espera noticias afuera

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video