Mientras Holly Jorgensen disfrutaba de la vista desde su muelle, notó un pez que parecía estar cuidando un nido. Todo era normal hasta que ella vio que empezó a mirarla, y desde entonces este pez visita a la mujer cada día durante los últimos 5 años.
Fue algo realmente inusual cómo el pez la observó detenidamente. Parecía que Holly le agradaba bastante, así que lo llamo ‘Greenie’, y no sabía si lo vería de nuevo.
Pero resultó que este particular amiguito continuaba regresando al muelle todos los días luego de su primer encuentro.
Holly le dijo a The Dodo:
“Parecía increíble que me recordara, hasta que leí sobre un estudio universitario que demostró que los peces pueden distinguir un rostro humano de otros 44 y recordarlo durante seis meses”.
Pez visita a una mujer casi a diario desde hace 5 años

Cuando llegó el primer invierno, Holly se preguntó si vería de nuevo a Greenie luego de que todo se descongelara, y para su sorpresa tan pronto la primavera llegó, el pez estaba esperándola en el muelle como siempre. La adorable amistad ya lleva 5 años.
En algunas ocasiones, Greenie llega acompañado de un amigo, pero ninguno suele regresar como lo hace el adorable pez.

Durante las visitas diarias, estos amigos comparten divertidos momentos, Holly acaricia a su amigo y le ofrece algunas golosinas; incluso el pez aprendió a saltar fuera del agua para reclamar sus bocadillos. Estos amigos tienen un cariño especial el uno por el otro.
Holly comenta:
“Siempre me mira de una manera especial”.

Hace un tiempo, en una de las visitas diarias, Greenie llegó con un gancho en su boca, y por fortuna ella logró sostener al pez y quitárselo con cuidado. Parecía estar bien luego de eso.
El vínculo que tienen solo crece con el tiempo, y Greenie sabe que Holly siempre va a protegerlo.
Cuando Holly decide ir a nadar al lago, su querido amigo se une a ella; las personas suelen sorprenderse al verlos.
Ella cuenta:
“Un día nadé hasta el otro extremo del lago y les estaba contando a unos jóvenes sobre Greenie cuando uno de ellos preguntó: ‘¿Es él?’ Lo era. Me había seguido hasta allí, y los chicos se dieron cuenta de que estaba apegado a mí. Quedaron asombrados, como todos cuando lo ven”.

Holly y Greenie tienen una amistad inexplicable. Ella incluso ha escrito un libro donde habla de sus aventuras, titulado: «Enchanted: Reflections from a Joyfully Green and Frugally Rich Life». Definitivamente sienten mucho amor el uno por el otro, y Holly espera contar con su querido pez por mucho tiempo más.

Puedes mantenerte informado de las aventuras de estos dos amigos en el sitio web de Holly.