Laura Forma, una rescatista de perros independiente, vio a un perro de aspecto inusual corriendo por una calle cerca de Houston, Texas (EE.UU.) Mientras que el cuerpo del perro parecía normal, su cabeza se había hinchado tanto que era aproximadamente tres veces más grande de lo que debería ser.
Laura dijo a The Dodo:
«Estaba conduciendo por la calle, y lo vi justo en el medio de la calle, caminando de frente al tráfico. Simplemente me detuve e intenté atraparlo, pero él siguió corriendo hacia otro lado. Ni siquiera estaba interesado en mí».
Perro sin hogar andaba con la cabeza hinchada

Ella intentó ofrecerle comida, pero no vino a buscarla. El perro luego desapareció en un complejo residencial cerrado y tuvo que retirarse sin poder rescatarlo.
CUIDADO: IMAGENES FUERTES
Laura dijo:
«Cuando entré y hablé con el guardia, no pude encontrarlo».
Ella escribió una publicación en Facebook tan pronto como pudo. Su publicación fue vista por Anna Barbosa, presidenta y cofundadora de Houston K-911 Rescue, un grupo que ayuda a perros abandonados y descuidados.

Anna dijo:
«Estuve cerca de ese barrio cuando ella lo publicó, así que salí y lo busqué. No pude encontrarlo. Le pregunté a la gente, pero nadie tenía idea de lo que estaba hablando».
Cuando Laura salió de su trabajo más tarde ese día, se apresuró a buscar al perro, junto con un par de voluntarios, Tom Heller y Rob Acuna Jr. Finalmente lo encontraron escondido en una unidad de almacenamiento frente a un complejo de apartamentos, y lograron atraparlo. Al perro lo llamaron Gus y lo llevaron a VERGI Animal Hospital, y Houston K-911 Rescue se hizo cargo de su cuidado.

Resulta que Gus tenía un cordón de zapatos atado alrededor de su cuello, y estaba tan apretado que había causado que su cabeza y cuello se hincharan de esa manera.

Cuando le realizaron una radiografía, descubrieron que tenía 28 perdigones alojados en su cuerpo, alguien le había disparado varias veces.

Anna dijo:
«Están prácticamente al lado derecho de su cuerpo. No sé cómo sucedió… ¿lo sujetaron? ¿Estaba atado y [tenía] a alguien disparándole? Quién sabe».
Las lesiones de Gus eran tan delicadas que los veterinarios al principio no estaban seguros de si sobreviviría, y todos podían ver que Gus estaba sufriendo mucho.

Los veterinarios trabajaron duro para salvar la vida de Gus al operar con sus heridas, y Gus, quien se estima tiene solo 8 meses de edad, logró salir adelante.

Cuando Gus estuvo lo suficientemente estable como para abandonar el hospital, fue trasladado a un hogar de acogida, con Marina Harrison. Mientras que la recuperación de Gus ha sido lenta, Marina ha disfrutado de ver mejoras en él todos los días.

Marina dijo:
«Al principio estaba un poco nervioso, pero se volvió más seguro bastante rápido. Menea la cola de un lado al otro, está comiendo bien. Le gusta robar las camas de los otros perros cuando tiene la oportunidad, así que tiene un poco de personalidad saliendo, lo cual es realmente agradable de ver».

Gus necesitará varias semanas más para recuperarse por completo, pero pronto estará disponible para adopción.

Laura dijo:
«Lo vi durante el fin de semana y lo está haciendo muy bien. Él ni siquiera actúa como si algo estuviera mal con él. Él es súper cariñoso, y simplemente nos cubrió con besos y abrazos. Está buscando un hogar, y va a ser un gran perro».

Si estás interesado en adoptar a Gus, puedes ponerte en contacto con Houston K-9 Rescue. También puedes ayudar a rescatar a otros perros como Gus haciendo una donación a este grupo de rescate.
Visita también:
Noticias: Hombre enterró vivo a su perro de 17 años, porque no se llevaba bien con su nuevo gato
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te suplico en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que apartes a los animales del malvado que le hizo esto a este perrito, y que también por favor cuides siempre de este perrito que ha sufrido tanto injustamente. Y que le des tu Espíritu ahora y siempre a estas buenas chicas que lo han ayudado y las que lo han curado, que las guíes siempre en tu camino y que en sus vidas no mueran en pecado para que entren a la re-creación que harás que dijo Jesucristo.
Alabado, glorificado y santificado seas tú y tu bendito nombre Jehová, YHWH
Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Cuanta maldad hay en miles de personas, que se desquitan con perritos inocentes toda su maldad acumulada y frustraccion. Debe de aplicarse una ley fuerte para todas las personas que maltraten a los perritos que solo nos dan amor y compañia sin pedir nada a cambio.!!!!!!!!
gracias a la existencia de estas santas personas de bien la vida todavia vale la pena de vivirse.DE NUEVO,GRACIAS.
La maldad en el ser humano es indescriptible… pobre animalito pues en él descargaron frustraciones, deseos de dañar a otra persona. Gracias a Dios que hubo gente buena que lo salvaron, bendiciones infinitas ara uds.