Este perro policial le dio emotivamente el último adiós a su adiestrador

Jorge Baeza fue un carabinero que infortunadamente falleció el pasado 16 de diciembre a causa de un accidente de tránsito que le costó la vida, su fiel amigo "Jerjes" que es un perro policial decidió darle una emotiva despedida en mitad del funeral.

Perro policial se despidió emotivamente de su adiestrador fallecido

Siempre se ha escuchado decir que la relación que existe entre un perro y un hombre es sumamente especial y esto es algo que “Jerjes”, un perro policial demostró el pasado lunes cuando en el funeral de su amigo y adiestrador Jorge Baeza, decidió arrimarse al ataúd para darle una emotiva despedida que nadie esperaba y que conmovió a muchos.

Baeza formó parte de la Unidad de Adiestramiento Canino de Carabineros en Santiago de Chile y conoció a Jerjes en el año 2013 cuando éste entró a la unidad, ellos eran inseparables.

Perros policiales
Perros policiales

El 16 de diciembre del presente año, este hombre sufrió un terrible accidente en carretera que le costó la vida cuando se dirigía a visitar a uno de sus abuelos. Los colegas de Baeza no dudaron en llevar al perro a su funeral en concepción.

Este perro policial se despidió emotivamente de su adiestrador fallecido

Jerjes en el ataud de su adiestrador
Jerjes en el ataud de su adiestrador

Un tio del carabinero fallecido dijo:

“Mi sobrino tuvo una despedida muy emocionante. Sobre todo porque sus colegas trajeron al perrito de adiestramiento canino que tenía en la unidad”.

Eduardo Ortega, quien asistió al funeral y compartió las fotos mediante Facebook, dijo:

“Creo que es necesario compartir esta foto, hoy despedimos los restos de un colega, de un instructor canino, sus colegas de Santiago le trajeron a su amigo fiel para que lo despidiera”.

Jerjes
Jerjes

“Por favor miren a su fiel amigo, cuando estaba en el cementerio. Esta foto me emocionó mucho y creo que es necesario compartirla. Descansa en paz querido colega perrero”.

Más información:  La Cuarta 

Visita también: 

Fotos: Este hombre tenía mucho dinero, pero no fue feliz hasta que decidió ayudar a los perros sin hogar

Noticias: Niño sin hogar le da a este perro su suéter para mantenerlo caliente y ahora la gente quiere ayudarlo por su noble acción

Infórmate: ¿Cómo evitar una pelea de perros?