Además de ser criaturas que nos brindan consuelo y compañía, los perros pueden desempeñar funciones extremadamente importantes en la sociedad. Desde ayudar en las escenas del crimen hasta ayudar a las personas con dificultades visuales a salir, los perros tienen la inteligencia y la disposición para prestar su ayuda.
Este buen perro acaba de superarlos a todos después de aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) que le ayudará a salvarles la vida a sus compañeros policías.
El sábado la Policía Municipal de Madrid compartió un vídeo a través de su cuenta de Twitter donde podemos ver a Poncho, un perro policía, RCP a uno de los agentes que simula estar inconsciente.
Poncho es un valioso miembro de la Policía de Madrid y con este acto demuestra lo dedicado que es en su deber de salvar vidas.
En el video que ya lleva casi dos millones de reproducciones, se puede ver a uno de los policías que aparentemente colapsa y cae al suelo, así que Poncho entra en acción. Inmediatamente comienza a ayudar a su amigo usando la RCP, y luego de varios intentos, el oficial es ‘revivido’.
Perro policía aprende RCP
En el fondo se escuchan a los asistentes de la presentación, estallar con aplausos asombrados. La actuación fue solo una simulación, pero aún así fue reconfortante, y extremadamente impresionante, un ejemplo de lo que los perros pueden hacer.
«Heroica» actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en «salvar la vida» del agente, practicando la #RCP de una manera magistral.
El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings#Adopta pic.twitter.com/yeoEwPkbRc— Policía de Madrid (@policiademadrid) 22 de junio de 2018
La Policía de Madrid publicó en Twitter:
«‘Heroica’ actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en «salvar la vida» del agente, practicando la #RCP de una manera magistral».
Los oficiales concluyeron el tweet con una dulce y verdadera cita del humorista estadounidense del siglo XIX, Josh Billings:
«El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings».
Al final también podemos ver la celebración de Poncho cuando su compañero se había salvado y estaba fuera de peligro.
No cabe duda de que Poncho es un buen perro y hace muy bien su trabajo.
Visita también:
Noticias: 9 perros hambrientos obligados a comer sus propias heces son rescatados
Excelente video, aqui nos demuestran una vez mas que con enseñanza positiva son capaces de hacer cosas buenas y no importa que raza sea el can desde el mas pequeño hasta el mas grande, todos son inteligentes solo hay que saberlos guiar.