Brittany Gillott llevó a casa a seis polluelos y su perro Mac se sintió atraído rápidamente por estos pequeños, incluso parecía querer ser su «madre». Brittany y su esposo adoptaron a Mac hace ya cuatro años en una organización de rescate animal de Nashville, Tennessee, y desde el primer momento en que lo vieron supieron que tendría que ser parte de su hogar, pues era un perro muy dulce.
Brittany dijo a The Dodo:
«Simplemente no podía dejar de olerlos y lamerlos. No sé a qué se debía, pero él sólo quería lamerlos todo el tiempo».

Brittany dijo:
“Cuando fuimos al centro de adopción, él estaba muy tranquilo y silencioso. Es un perro muy amable, todo el mundo que se encuentra con él se enamora. Es gentil, amable, y le encantan los otros perros».
Brittany sabía que Mac era más dulce que los demás perros, pero no sabía cómo reaccionaría al ver a los polluelos así que los mantuvo en una habitación de la casa en la que él no tenía acceso.

Aún así, Mac lograba entrar a la habitación, y se sentaba en el suelo para mirar a los polluelos a través de un recipiente de plástico transparente que utilizaron como su recinto.
Brittany dijo:
«Él se limitó a observar como se movían hacia atrás y adelante, y constantemente quería estar cerca de ellos».

Rápidamente, Mac se obsesionó con los pollos e insistía en verlos cada mañana antes del desayuno.
Brittany dijo:
“Normalmente, en la mañana, me despertaba empujándome porque estaba muy emocionado de comer y salir a la calle. Pero incluso antes de comer, quería ir a ver a los polluelos. Fue muy lindo. Él estaba constantemente vigilándolos para asegurarse de que estaban bien».

Visitar a los polluelos se convirtió en un pasatiempo para Mac.
Brittany dijo:
«Cuando me despertaba por la mañana, yo le decía: ‘Mac, ¿quieres ir a ver los pollitos?’ Y salía corriendo por las escaleras hacia la sala en donde los polluelos estaban».

Este perro ama ser la «madre adoptiva» de unos pequeños polluelos
Los pollos crecieron y Gillott seguía supervisando la interacción entre Mac y ellos, hasta que se dio cuenta de que no tenía nada de qué preocuparse.
Brittany dijo:
«Nos gustaba juntarlos durante unos minutos, por lo que Mac pudo acostumbrarse a estar cerca de ellos, él acabó moviéndoles la cola y oliéndolos, dejó de correr a su alrededor»

«Ni una sola vez los atacó o nada por el estilo. No nos preocupamos por ellos en absoluto».
Los pollos son mayores ahora, y viven en el interior del garaje en donde tienen libre acceso a la zona del patio, al jardín y a la cubierta exterior de la casa. Pero Mac continúa disponible para cuidar de ellos como si se tratara de una madre orgullosa y protectora.

Brittany añadió:
«Nos encanta [Mac] tanto, y somos muy cariñosos con él, constantemente lo acariciamos y abrazamos. Así que creo que ha pasado ese afecto a los pollos».
Si usted desea ver más fotos de este precioso perro y sus amados pollos, puede seguirlo en su página oficial de Instagram haciendo click aquí.
Más información: The Dodo
Visita también:
Fotos: Estos perros del refugio se negaban a dormir en camas separadas y fueron adoptados juntos
Razas de perros: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados