El Dr. Igor Paiva Dias y sus colegas de un hospital en Brasil fueron testigos de la lealtad de este perro llamado Mandraque por su padre adoptivo. El animal no desamparó a su padre desde el mismo instante en que fue traslado en ambulancia a causa de una infección y permaneció en el hospital aguardando fielmente por su mejor amigo.
El perro se mantuvo a su lado desde el inicio, caminó poco más de 8 kilómetros detrás de una ambulancia, y se negaba a abandonar las instalaciones médicas y alejarse de su ser querido.
Mientras su padre adoptivo ingresaba al servicio en una silla de ruedas, el perro se acomodó junto a la puerta. Por fortuna, Mandraque no tuvo que esperar mucho.
Perro fiel se niega a dejar a su amigo luego de ser llevado al hospital

De acuerdo con las políticas del hospital, el ingreso de los animales de compañía no está permitido, pero al ver a Mandraque y su muestra de lealtad, el personal del centro médico decidió intervenir, así que, cuando su dueño estuvo estable, decidieron bajarlo hasta el lugar donde se encontraba su perro.
El Dr Dias le dijo a The Dodo:
“En el momento en que el perro vio a su dueño en la camilla, inmediatamente saltó y comenzó a lamerlo y besarlo”.
Ver esta publicación en Instagram
Por suerte, luego de algunas horas, el padre de Mandraque fue dado de alta y traslado hasta su hogar en ambulancia, por supuesto el canino no desamparó a su ser querido ningún instante.

El Dr Dias recuerda:
“[Mandraque] no quería subirse a la ambulancia, por lo que le indicaron al conductor que fuera a baja velocidad para que el perro pudiera seguir. Llegaron a casa sanos y salvos”.

Para este médico la reacción y la lealtad de este perro fiel es algo que no olvidará fácilmente, atender a su paciente y luego ver a su mascota aliviada de poder regresar juntos a casa fue una experiencia engrandecedora que sin duda lo hizo muy feliz.
Finalmente, el médico dijo:
“Sin duda, fue muy emotivo. Todo el equipo de salud se conmovió”.