En ocasiones nuestras mascotas nos sorprenden, y hasta nos hacen pensar en la probabilidad de que tengan un sexto sentido. No se puede afirmar que ellos predigan el futuro, y tal vez sea solo coincidencia, pero sea lo que sea, este perro evitó que su mamá fuera a Wuhan, ciudad china donde inició el brote del coronavirus.
En Taiwán, una mujer estaba planeando viajar para vacaciones junto a su familia a Wuhan, pero su golden retriever llamado kim parece que no estaba muy de acuerdo con eso.
El 13 de enero, la mujer decidió ir por sus documentos a su hogar, con el fin de ir a comprar los pasajes, lo que no esperaba era encontrarlo hecho trozos.
Perro evitó que su familia viajara a Wuhan

Kim había arruinado el viaje, destruyó el pasaporte de la mujer y otros documentos, por lo que era imposible realizar el viaje.
Al ver la escena de su perro acostado con los documentos de viaje destrozados, ella decidió publicar en Facebook imágenes que mostraban al culpable.
La mujer dijo en Facebook:
«¡Una vez que volví a la habitación, encontré esta escena!».
Al pasar los días, ella se daría cuenta que lo que empezó como una travesura, posiblemente les había salvado la vida, pues Wuhan fue el epicentro del coronavirus en China.

Luego de saber esto, la dueña de Kim, se dio cuenta el peligro que lograron evitar, gracias a que su mascota arruinó el viaje.
Ella hizo otra publicación, donde explicaba lo sucedido, y escribió que el acto de su mascota no fue una travesura, realmente los estaba protegiendo.

Ella dijo:
«Lo pienso ahora, y es muy conmovedor. Afortunadamente, impediste nuestro viaje».
Justo un día después de esta historia, se conoció el caso del primer médico víctima del coronavirus en el hospital de Wuhanm, además se conoció que el número de muertes aumenta a 56 desde que comenzó el brote.
Funcionarios de salud hacen todo lo posible por contener el virus, pero se conoce que hay cerca de 2000 casos de personas infectadas en el mundo.

Se cree que este virus se inicio en un mercado local de alimentos, donde se vende animales salvajes vivos para el consumo humano. En Wuhan se toman medidas extremas, desde el miércoles la ciudad se encuentra cerrada, también se construye un hospital con capacidad para 1000 pacientes.
El mercado mayorista de Huanan fue catalogado como zona cero, por eso fue cerrado desde el 1 de enero por saneamiento y desinfección ambiental.

Después de conocer algunos datos de la situación actual de Wuhan, sin duda alguna, Kim salvó a su familia de realizar ese viaje.
Visita también:
Mercado chino vendía koalas y otros animales salvajes para el consumo humano
Este perro salvó la vida de su humana en un terrible incendio protegiéndola con su cuerpo