Son miles las familias que se han quedado con sus hogares destruidos en Australia, después de los incendios forestales de los últimos meses. La familia Zagame encontró que gran parte de su hogar en Wairewa había quedado hecho cenizas en los incendios.
Los miembros de la familia caminaban por lo que solía ser su hogar para ver qué había sobrevivido. Lamentablemente, no había mucho a lo que aferrarse.
Pero para OJ, el perro de la familia, había una buena noticia en medio de la devastación. OJ descubrió que su juguete más querido había sobrevivido, y él no podría estar más feliz de haberlo encontrado.
Perro encuentra su juguete favorito después del incendio

Louisa Cheatley, una reportera de 7 News Melbourne subió a Twitter una foto del adorable Golden Retriever acunando el peluche en su boca, después de encontrarlo entre los escombros.
The premier has announced a state-based inquiry into the Victorian bushfire disaster. https://t.co/5zYfOfohG3 @LouisaCheatley #7NEWS pic.twitter.com/OwQz6zKEX9
— 7NEWS Melbourne (@7NewsMelbourne) January 14, 2020
Louisa dijo:
«‘OJ’ regresó a su casa de Wairewa hoy que fue completamente destruida por el fuego. Encontró su juguete de peluche favorito entre los escombros».

Además del amado juguete de OJ, otro artículo que sobrevivió al incendio fue el vestido de novia de Katie Zagami. Pero, aunque la familia está agradecida por encontrar estos dos objetos, también están devastados por haber perdido su hogar, y se le hace muy difícil estar allí y ver toda esa devastación.

Según la brigada de bomberos de la ciudad, la casa de la familia Zagami fue una de las 11 casas destruidas en Wairewa. Por fortuna, la comunidad fue evacuada a tiempo y no se perdió ninguna vida, ni hubo lesionados graves.

El peluche de OJ es un recordatorio de que un poco de comodidad puede ser muy útil cuando las cosas se ven más sombrías.
Sin embargo, la familia sabe que lo más valioso es la vida, y aunque en un principio dudaron en irse a un lugar seguro, ahora agradecen haberlo hecho, pues con el tiempo las cosas materiales se recuperan, y la vida no.
Lee también:
Koala sediento lame el agua de lluvia de la carretera después de un aguacero
Soldados refugian en un buque a más de 100 perros sobrevivientes de incendios forestales