Las autoridades se negaron a ayudar al perro encadenado y amordazado pero los vecinos decidieron rescatarlo ellos mismos

Cuando las autoridades no ayudaron, los vecinos hicieron lo único que pudieron: tomaron el asunto en sus propias manos y rescataron al perro desamparado que se encontraba encadenado y amordazado. 

Perro encadenado y amordazado es rescatado
Foto: Animal Advocates

Cuando los vecinos de un barrio en Canadá se quejaron a los servicios locales de control animal, las autoridades de la ciudad no hicieron nada. Así que los vecinos hicieron lo único que pudieron: tomaron el asunto en sus propias manos y rescataron al perro desamparado que se encontraba encadenado y amordazado. Y gracias al increíble trabajo de unos buenos samaritanos, el perro fue adoptado por una familia cariñosa.

Por sólo cometer errores de cachorro, este perro fue puesto fuera de la casa. Por llorar con todo su triste corazón de cachorro pidiendo ser escuchado y amado, fue amordazado y por rasguñar la puerta, rogando que se le permitiera estar cerca de la familia que amaba y ansiaba, fue encadenado.

El perro encadenado y amordazado esperó años ser rescatado

Perro triste
Foto: Animal Advocates

El perro no tenía nombre y nadie se preocupaba por él. Pasó mucho tiempo encadenado fuera de una casa sin comida ni agua.

Perro encadenado
Foto: Animal Advocates

Su “familia” le había sellado la boca con cinta adhesiva para que no pudiera ladrar, estaba obligado a dormir solo fuera de la casa y chillaba para llamar la atención, pero nadie lo ayudaba.

Perro encadenado y amordazado es rescatado
Foto: Animal Advocates

A medida que pasaban los meses y los años, se puso deprimido y letárgico. Muy a menudo si nadie viene a su rescate, los perros como éste son arrojados a una perrera donde pueden ser vendidos a otro abusador, o si su comportamiento no pasa la “prueba”, les aplican la eutanasia. 

Alfie corre feliz
El perro encadenado y amordazado fue rescatado | Foto: Animal Advocates

Este perro estaba tan dañado que estaba claro que se había rendido. No confiaba en nadie, y ladraba histéricamente. Hubiera sido asesinado dentro de unos días.

Perros
Foto: Animal Advocates

Las llamadas de los vecinos consternados y cada vez más desesperados a las autoridades no cambiaron nada. Así que este cachorro creció hasta convertirse en adulto, hasta que un día no pudieron soportar más.

Alfie nadando
Foto: Animal Advocates

Los vecinos son las personas más propensas a descomponerse bajo la presión de tener que presenciar la crueldad y hacer lo que nunca pensaron que iban a hacer, ir de noche y rescatar a un perro maltratado. 

Perro feliz
Foto: Animal Advocates

Esto está sucediendo todo el tiempo, en todo el mundo y damos gracias por eso, porque cada día la gente va tomando más conciencia y entiende que los animales tienen los mismos derechos que los humanos.

Familia de Alfie
Foto: Animal Advocates

Alfie encontró un hogar para siempre

Familia
Foto: Animal Advocates

Ellos lo rescataron y él ahora tiene un nombre, ‘Alfie’. Consiguió el hogar cariñoso, que tanto anheló.

Alfie es muy feliz
Foto: Animal Advocates

Alfie estaba particularmente sensible después de tanto maltrato, por lo que estuvo lejos de ser un perro normal durante mucho tiempo. Pero finalmente, gracias al amor consiguió una segunda oportunidad.

Alfie adoptado
Foto: Animal Advocates

Él tuvo una familia que nunca dejó de trabajar con él, en casa, en las caminatas, en las clases, año tras año. De hecho, Alfie siempre recibió el amor y el cuidado especial que esta familia tan hermosa le dio.

Alfie y su hermana
Foto: Animal Advocates

Vivió una larga y extraordinaria vida feliz con su hermana y su increíble mamá y papá. Es profundamente echado de menos todos los días.

Más información: Animal Advocates

Visita también: 

Noticias: Cliente aprovechó un error en el precio de la comida para perros y compró 18 bultos para ayudar a los animales de la calle

Fotos: Mujer lleva su perra al refugio y pide que la sacrifiquen porque estaba “cansada” de ella

Razas de perros: Bichón boloñés, cuidados, comportamiento y características