Nadie podría haber encontrado al perro enfermo y abandonado si dos cosas no hubieran sucedido. Lo primero fue una alarma. Personas estaban haciendo trabajos de renovación en una casa en Little Haiti, Miami, y uno de los trabajadores accidentalmente desconectó el sistema de seguridad de la casa. La alarma sonó, haciendo que sucediera lo segundo: una perrita bulldog americano llamada Frances se paró en el descanso de la escalera de la casa de al lado, y una de las trabajadoras, Claire Morera, la vio.
Claire fue a ver a Frances, que parecía estar en muy mal estado. La bulldog abandonada estaba demacrada y cubierta de garrapatas. la pobre perrita tenía infecciones en ambos ojos. Ella también estaba atada con una cadena de 5 libras, y parecía que había estado allí por un tiempo.
Perro encadenado fuera de casa después de que su dueño falleció

Claire tomó algunas fotos de Frances y las publicó en Facebook. Luego etiquetó a un grupo local de rescate de perros, 100+ Abandoned dogs of Everglades Florida, y así se involucró Jan Stenger, una voluntaria del grupo.

Jan dijo a The Dodo:
«En realidad estábamos en un rescate diferente esa mañana, pero busqué la ubicación de Frances en mi teléfono y estábamos a 9 millas de ella. [Otros voluntarios] se quedaron atrás para tratar de atrapar a ese otro perro, y luego nos fuimos para buscar a Frances».

Jan ha estado rescatando perros en el área de Miami durante los últimos cuatro años, y describió la condición de Frances como «horrible».
Ella dijo:
«Siempre dije que uno de los miembros de nuestro equipo, Carol, y yo somos más fuertes. No nos rompemos fácilmente, pero los dos estábamos en un desastre con ese rescate. Eso fue realmente lo peor que había visto en mi vida. Me sofoca solo de pensarlo».
Después de hablar con algunos vecinos, el equipo se enteró de que el dueño de Frances había muerto, y que ella había sido dejada afuera en el descanso de la escalera, expuesta al sol y a la lluvia.
Jan dijo:
«La gente sabía que ella había quedado allí y, obviamente, no estaba siendo alimentada adecuadamente».
Basándose en lo delgada que estaba Frances, supusieron que ella había estado encadenada durante un par de semanas. Sus rescatistas tuvieron problemas para quitar la cadena del cuello de Frances, así que la tuvieron que llevar al veterinario con la cadena todavía unida a ella.
Jan dijo:
«Nos tomó un tiempo quitarle la cadena cuando la llevamos al hospital de animales porque no tenía cortadores de pernos. Cuando finalmente le quitamos la cadena, fue la primera vez que movió la cola».
El mayor problema médico de Frances eran sus ojos, que estaban tan gravemente infectados que debían ser removidos. Luego estaban las garrapatas.
Frances vive feliz en un hogar para siempre
Jan dijo:
«Ella tenía miles de garrapatas. Se quedó en la bañera durante cinco horas la primera noche y tres horas a la mañana siguiente quitándole las garrapatas de su cuerpo».
Pero por lo demás, Frances estaba bastante bien de salud. Ella no tuvo ninguna enfermedad por las garrapatas, y no tenía la enfermedad del gusano del corazón, que es algo que contraen muchos perros que son dejados al aire libre.
Aunque Frances estaba muy delgada, ella podría aumentar de peso con una dieta saludable. Así que se fue a casa con Stephanie Palmer, la gerente del grupo de rescate. Pero cuando Stephanie tuvo que irse, Jan aceptó cuidar temporalmente a Frances, pero la estadía de Frances con Jan terminó siendo para siempre.
Jan dijo:
«Nunca en un millón de años pensé que la mantendríamos. Siempre he tenido perros chicos y siempre he tenido Labradores y Goldens. Pero supimos muy rápido que ella no iba a irse a ninguna parte».
Ahora Frances sonríe todo el tiempo, no podría estar más feliz viviendo con Jan.
Ella dijo:
«Ella es una niña feliz. En el momento en que entro por la puerta, escucho su cola golpeando el sofá. Ella ama a la gente y por terrible que la gente fue con ella, nos ha perdonado».
Jan no podía imaginarse ahora la vida sin Frances, y Frances probablemente siente lo mismo por ella.
Jan dijo:
«Es increíble, y se vuelve más increíble cada día».
Más información: 100+ Abandoned dogs of Everglades Florida | Frances – Love Is Blind
Visita también:
Video: Piloto vuela con un perro viejo 400 millas para encontrarle un nuevo hogar
POBRES DE LOS ANIMALES. ESTE PERRO SUFRIÓ ABANDONO Y, AL SER RECUPERADO, TERMINÓ CIEGO. LA SUERTE DE LOS ANIMALES….
Que historia uff! no acabo de entender como existen personas tan apáticas y no se conduelen con el destino de un perrito, pero gracias a Jan y la felicito que pudo rescatarla. En hora buena Frances, Bienvenida al mundo de las personas de gran corazón, como es tú nueva familia.
Que gente tan cruel me alegra que ella este bien y que linda sonrisa tiene que bueno que le salvaron la vida
Como puede ser tan malo es el humano sino podes rescatarla pedi ayuda alguien te la va a dar se salvo de milagro pobre angel tenemos tanto que aprende de ellos lealtad y amor
ESTO HISTORIA LE ROMPE EL CORAZON A QUE AMAMOS LOS ANIMALES, ES MUY TRISTE DONDE EL DUENO FALLECE, Y MAS CRUELDAD DONDE LA AMARAN Y LA DEJAN HAY SIN COMIDA Y SIN NADA COMO SI FUERA BASURA, ESTAS PERSONA QUE HICIERON ESTO SON PERSONAS QUE NO TIENE SENTIMIENTO NIGUN PERRITO NI SIQUIERA TODO LO QUE TENGA VIDA NO SE LE HACE DANO, PERO GRACIAS A DIOS LE LLEGO LA AYUDA Y PUDO SER SALVADA A TIEMPO Y HUBO UNA FAMILIA DE BUEN CORAZON QUE LE DIO AMOR Y APOYO Y SIEMPRE LA TENDRA HAY PARA DARLE LO MEJOR ESO ES AMOR Y DEL BUENO HACIA NUESTRO BELLOS PELUDOS…..
No podian haberla deribado a un lugar de rescate,en vez de abandonarla pobrecita en esas condiciones,no tienen alma
mis felicitaciones a la familia que la salvo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno que esta perrita ha sido salvada!!!!!!me pregunto si su dentadura está bien la noto un poco rara como que le faltaran unos dientes ,o es impresión mía,pero ya se ve mucho mas repuesta ,gracia a que existen estos ángeles enviados por DÍOS.-
Emocionante !!! como triste solo imaginar su soledad y alli infectados sus ojos !!!! sin nada ni nadie vaya a saber por cuanto tiempo ha estado asi esa hermosa perra.! Gracias por rescatarla desde Argentina .
Que hermosas Publicaciones, triste con lo que les pasa a los indefensos animalitos, pero bello, con la ayuda y solución que les dan a sus vidas. Lamentablemente perdió sus ojitos, pero pregunto, realmente no se le podían salvar con tratamiento.