Perro en silla de ruedas ayuda a un perro ciego a enfrentar sus miedos

Eddie fue entregado a un refugio luego de que su familia ya no pudiera cuidar de él cuando quedó sin movilidad en su patas traseras. Eddie no se rinde y ahora este perro en silla de ruedas ayuda a otros perros a enfrentar sus miedos.

El perro se dañó algunas de sus vértebras, el daño a los nervios dio como resultado la inmovilidad en sus patas traseras. A pesar de su condición, Eddie era el perro más feliz desde el principio, y nunca dejó que sus dificultades se interpusieran en el camino de su hermosa personalidad.

El día en que Eddie estaba programado para ser sacrificado, Second Chance Rescue NYC intervino para sacar a Eddie del refugio.

Eddie abandonado

Según Kelcy Kimmerer de Second Chance Rescue NYC, Eddie está siempre sonriendo. “Él ama la vida y todo el mundo en ella”, dijo Kelcy.

Eddie fue llevado a Camp SCR, una casa de embarque privado por medio de Second Chance Rescue NYC para perros que necesitan un poco de atención y cuidado especial. En ese lugar, a Eddie se le dio un regalo: una silla de ruedas.

Eddie es feliz

Perro en silla de ruedas ayuda a uno ciego a enfrentar sus miedos 

“Mucha gente se extrañaba del momento en que se puso en su silla de ruedas por primera vez, se levantó como si fuera su segunda naturaleza”, dijo Kelcy. “Él es valiente y muy inteligente”.

Ahora este perro valiente tiene mucha confianza en el mundo y como todos los animales, parece no tener ni idea de su limitación física.

Eddie

A él le encanta ayudar a cuidar de los cachorros que llegan a Camp SCR, especialmente le encanta cuidar de Opie.

Opie fue rescatado por Second Chance después de que fue entregado a un veterinario por su familia, debido a una enfermedad congénita que hace que sus ojos se vuelvan hacia atrás, al interior de su cráneo, lo cual hace que sus arterias se estiren.

Opie

Él es completamente ciego y tendrán que retirar sus ojos debido a esa enfermedad. Aunque es muy tímido, y tenía problemas para adaptarse a su nuevo hogar en un primer momento, conoció a Eddie y ahora es un perro muy diferente.

Opie y Eddie

Eddie ha ayudado a Opie a ver el mundo diferente y enfrentar sus miedos a pensar de su padecimiento. Con Eddie a su lado, Opie es mucho más seguro, y siempre se asegura de saber exactamente dónde está Eddie.

Eddie y Opie

A pesar de estar en una silla de ruedas, Eddie vive la vida al máximo y quiere que los demás también vean el mundo como él lo ve.

Más información: Second Chance Rescue NYC Dogs | The Dodo

Visita también: 

Noticias: Pirata, el perro que murió esperando a su humano que falleció en un hospital

Vídeo: Este perro demostró gran fidelidad y amor ante el ataúd de su humano que falleció en el terremoto de Italia

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina