Este perro con un tumor que pesaba 46 libras fue abandonado vilmente por una mujer llamada Sherri Haughton, que lo llevó a AAA Animal Hospital, en Huntington Beach, afirmando haberlo encontrado en una playa de California como si fuera un perro callejero. Pero en realidad era su perro.
La mujer está enfrentando cargos por cometer actos de crueldad animal y podría pasar un máximo de dos años en prisión.
Henry tiene aproximadamente ocho años de edad, su cirugía costaba miles de dólares, pero gracias a las donaciones del público fue posible realizarla satisfactoriamente.
Perro con un tumor de 46 libras es abandonado

Este enorme tumor aplastaba la pata derecha del perro, le impedía caminar y hacer sus necesidades eficientemente, una cirugía para extirpar el tumor fue realizada.

Valerie Schomburg, supervisora de control de animales de Newport Beach, dijo:
«La mayoría de los veterinarios que hemos estado involucrados en su historia nunca habíamos visto (un tumor) tan grande».

Aunque la cirugía tenía altos riesgos, los veterinarios decidieron que Henry sería lo suficientemente fuerte como para someterse a ella y así fue.
Haughton fue acusada por los delitos de poner en peligro la vida del animal por negligencia, abandono de animales y también por interferir con las funciones de un oficial de control de animales, según Daily Mail.

Los fiscales afirman que la mujer pudo haber arreglado el cuidado de Henry y que ella ya había sido informada sobre el estado de salud del perro, pero no hizo caso a las recomendaciones del veterinario, la solución más fácil para ésta inconsciente mujer fue abandonarlo y otorgarle la responsabilidad sobre él a otras personas que por fortuna lo ayudaron desinteresadamente.

Henry ahora se encuentra recuperándose satisfactoriamente y está recibiendo cuidado y amor en un hogar temporal. Esperamos que se haga justicia.
Visita también: