Gertie, el perro con paladar hendido fue encontrado en un contenedor de basura cuando sólo tenía un día de edad. El pequeño cachorro nació con paladar hendido y fue rescatado por The Mia Foundation, un grupo que ayuda a los animales con defectos de nacimiento como el de Gertie.
El paladar es la estructura anatómica que divide la cavidad nasal de la cavidad oral. Es decir que el paladar hendido o Palatosquisis ocurre cuando el techo de la boca de un perro no está unido, lo que resulta es que se crea un espacio entre las fosas nasales y la boca. Es un defecto congénito que normalmente conduce a la muerte o eutanasia del animal. Aunque este defecto se puede reparar quirúrgicamente después de que el cachorro alcance la edad de 4 meses.
Como la mayoría de las situaciones que comprometen la alimentación del animal, el paladar hendido produce retraso en el crecimiento y dificultad manifiesta para alimentarse. Gracias a la fundación a Gertie lo adoptaron y ahora vive en un hogar lleno de amor donde está encantada de superar los desafíos del día a día.
Debido a su paladar hendido, Gertie tiene que ser creativa al realizar algunas actividades básicas, como tomar agua. Su forma única de beber también pasa a ser una de las cosas más tiernas y adorables que causa curiosidad sobre ella.
Perro con paladar hendido bebe agua de forma única
Tomado de: The Dodo
Visita también:
Fotos: Estos gatos lamentan haber cometido estos errores
Vídeo: Rescatan a un perro dejado en el auto en una inundación
Wow me asombra verlo tomar agua con esa energía , algo que no puede hacer ,lo hace sin importar su situación de salud , a mi perrita le nacieron 2 perritos especiales , uno con labio leporino y otro con paladar hendido ,(el médico me ofreció sacrificarlos pero yo me opuse )los estoy alimentando con sonda , están súper bien , son fuertes y felices al lado de su mami y de su familia , espero encontrar un lugar donde poderles corregir con cirugía , estoy en Georgia ,Atlanta , si alguien conoce de un veterinario o fundación que me puede colaborar , agradecería .
Que linda y luchadora. Yo tambien tengo un cachorro de 3meses el tiene paladar hendido y labio leporino, y el tambien es un gran luchador… no hay nada que le impida ser feliz y jugar todo el día… Eydam es el cachorrito mas lindo, tierno e inteligente.