Este perrito llamado Pretinho acompaña a Alcenir Aguiar de Oliveira, un hombre conocido por sus compañeros de trabajo como Mineiro, a recorrer las calles del vecindario de Campo Grande en Río de Janeiro uniformado como un trabajador de Comlurb, la compañía municipal de limpieza urbana.
Mineiro obtuvo un premio en Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, mejor que cualquier medalla de oro, se trata de su fiel compañero de cuatro patas.
Debido a la gran conexión que existe entre ambos, diversas imágenes de este par de amigos se difundieron en internet logrando cautivar el corazón de todos.
Perro uniformado acompaña a su padre en el trabajo

El hombre se encontraba limpiando el Parque Olímpico Deodoro en la Zona Oeste de la ciudad cuando el perrito sin hogar apareció en su vida, estaba abandonado, hambriento y enfermo, escondido en un callejón cerca de una estación de servicio.
Mineiro decidió llevar al indefenso cachorro a su casa y se aseguró de que se recuperara por completo, y tras permanecer tres años juntos el cariño creció.

La proximidad entre ambos se hizo más grande cuando Pretinho comenzó a salir a «trabajar» con Mineiro, lo acompañaba mientras barría las calles una o dos veces por semana.

Mineiro dijo a G1:
“Cuando entro en el auto, él quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y él viene. No molesta nada, está callado esperándome. Si está cansado, me espera a la sombra».
Cuando Mineiro trabaja se encarga de que el perrito tenga todo lo que necesita, tanto agua como comida. La apariencia de su pelaje brillante y bien cuidado demuestran que sin duda se encuentra en buenas manos.

Para este hombre, Pretinho es uno de los perritos más inteligentes y lo considera como un hijo.

Gracias a la ayuda de una costurera, Pretinho consiguió estar uniformado como parte de la compañía de limpieza desde hace aproximadamente un mes, y siempre se roba el corazón y la atención de todos.
Desde que se viralizó en internet una foto de la pareja caminando por las calles, más personas los reconocen cuando se encuentran trabajando. El hombre afirma no tener mucho conocimiento sobre internet y le tomó por sorpresa que eso ocurriera.

Aunque la fama del perrito ha generado que muchas personas quieran hacer fotos mientras trabajan, él se niega a dejar al perro en casa, porque estar a su lado lo hace más feliz, le brinda tranquilidad. Mineiro afirma que Pretinho es todo para él, es su alegría total.