Siempre se ha dicho que el amor de un perro es incondicional, y eso quedó demostrado luego de que una historia de un perro extraviado se hiciera viral en Facebook. El animal, aparentemente perdido, fue visto por varias personas cuando se subía a los buses, con el fin de encontrar a su dueño.
El perro suele ubicarse en la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en Lima, Perú, esperando a que los buses de transporte público se detengan.
Cuando los autobuses se detienen, el perro se sube para inspeccionar, con la esperanza de que tal vez pueda localizar a su dueño.
Un perrito extraviado busca a su dueño

La presencia del animalito desubicado, ha llamado mucho la atención de los transeúntes que generalmente usan el paradero de buses, ubicado en la dirección descrita anteriormente.
Por tal razón, varias personas tuvieron la idea de fotografiar al perro y publicarlo en las redes sociales, para ayudar a encontrar a su familia. La publicación ha sido vista por muchos cibernautas, quienes esperan que sus parientes lo puedan ubicar y pueda ser rescatado de las frías calles.

Si bien, la publicación tuvo un gran alcance en Facebook, durante los primeros días nadie se pronunció con respecto al animal extraviado. Por lo que el perro siguió siendo visto en el mismo lugar y realizando la misma rutina, con la fe puesta en su objetivo.
Tal vez, su familia también lo estaba buscando, pero debido a las restricciones causadas por el coronavirus, todo se hace más difícil.
Los usuarios de Facebook y transeúntes siguen impactados con la reacción del perro buscando a su familia, y esperan que pronto la encuentre. Él tiene un enorme corazón y amor incondicional por su familia, pues no descansa y se aferra a la esperanza de volver con ellos.

Por fortuna, luego de varios días, Ale Nolli Vargas vio la publicación en un grupo de Facebook y dijo que el perro es suyo y se llama ‘Gringo’. Lleva desaparecido varias semanas, y fue visto por última vez en el distrito de Comas, y desde entonces su paradero ha sido incierto, lo han buscado por todos lados.

Ale de inmediato se dirigió al lugar, pero lastimosamente lo esperó y lo buscó por varias horas, pero no tuvo suerte y no se pudo encontrar con su amado compañero. Ella pidió ayuda a través de Facebook, donde hizo una publicación con sus datos personales, por si alguien lo vuelve a ver.

Aunque todavía no se ha podido encontrar con Gringo, Ale no pierde la ilusión de que alguien la ayude a reencontrarse con su compañero. Esperamos que la situación de Gringo pronto se resuelva y pueda encontrar a su amada familia que tanto lo extraña.

Recuerda que si encuentras a un perro extraviado, puedes ayudarlo no sólo tomando una foto para subirla a las redes sociales, puedes tratar de ayudarlo consiguiendo un hogar temporal mientras aparece su familia.