Un perrito que estuvo atrapado en el río Detroit durante cuatro días, fue rescatado y se recuperó de sus lesiones satisfactoriamente, ahora ha encontrado una familia para siempre al lado de la persona que le salvó la vida.
Aparentemente, el pequeño perro llamado Miracle, había quedado atrapado en el cauce del río congelado, luego de que un coyote lo persiguiera. Las condiciones climáticas y la inestabilidad del hielo en el río, convertían el rescate en una misión muy complicada, pero afortunadamente lograron rescatarlo a tiempo.
El esponjoso perro había logrado sobrevivir a coyotes, águilas, temperaturas frías e incluso cayó al agua, pero pudo volver a subir encima del hielo.
Perrito que estuvo atrapado en un río consigue familia

Muchas personas y rescatistas presenciaban lo que estaba viviendo el perro, pero nadie parecía poder ayudar debido a las difíciles condiciones en las que se encontraba. Por suerte, un héroe acompañado de su hijo, que vive al otro lado del río, arriesgó su vida para salvar al perrito necesitado.

Curiosamente, el río Detroit divide la frontera entre Canadá y los Estados Unidos, más exactamente en las ciudades de Detroit, Michigan y Windsor, Ontario. Desde ambos lados del río estaban pendientes de la situación del perro, y cuando se acercó al lado canadiense, Jude Mead y su hijo decidieron actuar.
El hombre y su hijo son copropietarios de J&J Marine, una empresa dedicada a la construcción marina ubicada en la ciudad de Windsor. Sin importar que ponían su vida en riesgo, Jude y su equipo pudieron cruzar el río utilizando un hidrodeslizador de la compañía química BASF Corp.

El perrito se encontraba escondido en un pequeño pedazo de tierra que se había formado en el río, pero era muy complicado llegar por el hielo. Luego de crear un buen plan de acción, pudieron llegar hasta donde estaba, lo rescataron y lo llevaron a un hospital veterinario.

Lucretia Greear, veterinaria de Woodhaven Animal Hospital, dijo a WXYZ:
«Fueron físicamente hasta la pequeña isla en donde estaba y pudieron rescatarlo».
En el hospital veterinario descubrieron que el perro sufrió congelación en las almohadillas de sus patas y en su escroto; también tenía hielo en su pelaje. Además, estaba deshidratado y padecía una pancreatitis debido a que estuvo 4 días atrapado en el hielo, en ese momento el objetivo principal era estabilizarlo.

Luego de una intervención médica adecuada procedieron a investigar si Miracle tenía un hogar y estaba perdido, pero no encontraron ninguna placa de identificación y tampoco tenía microchip. Por esta razón, Friends of the River Rouge Animal Shelter, decidió hacerse cargo del pequeño hasta poder encontrarle un hogar de acogida.

Después de recuperarse apropiadamente, el perro estaba listo para empezar su proceso de adopción, por lo que el refugio comenzó a buscar un hogar adecuado.
Lucretia agregó:
«Es bastante sorprendente. Definitivamente no era su momento. Es un milagro que pueda caminar».

El refugio hizo una publicación en Facebook donde describía que había muchas personas interesadas en adoptar al pequeño Miracle. Pero en medio de todas estas solicitudes, estaba la del hombre que le había salvado la vida, y pensaron que tal vez era la mejor opción.

El refugio comentó en Facebook:
«Hoy la historia cerró su círculo. Hoy el pequeño perro Miracle fue puesto en manos del héroe que le salvó la vida. Así es… este perro que desafió TODAS LAS PROBABILIDADES ahora vivirá feliz para siempre con el hombre que salvó su vida».
Después de haber luchado por su vida y haber sido rescatado oportunamente, Miracle no podía encontrar una mejor familia para continuar su vida.

El refugio dijo:
«¡Felicidades a Jude y a su familia por su nueva incorporación! ¡Feliz vida, Miracle!».

Ahora, el pequeño Miracle se encuentra disfrutando de las comodidades de su nueva vida en Canadá.