Te presentamos a Smile, una dulce cachorrita rescatada que se ganó su nombre por la sonrisa permanente que parece no abandonar nunca su cara. Por desgracia, la vida no ha sido amable con esta perrita; nació en un hogar de acaparamiento de Tijuana, México, y pasó gran parte de su joven vida sin el amor ni los cuidados adecuados.
Tras un esfuerzo considerable, No Dog Left Behind (NDLB) pudo finalmente rescatar a la infatigable cachorra y llevarla a casa. Al llegar al refugio, saludó a sus nuevos amigos con una sonrisa de oreja a oreja que llenó de alegría los corazones de todos
Stephanie Easley, gerente de operaciones de NDLB, le dijo a The Dodo:
“Ella hizo que el equipo de admisión se enamorara locamente”.
Pequeña perrita no deja de sonreír a todos

La Fundación At-Choo rescató a Smile y a otros 23 perros, todos ellos aquejados de una dolorosa enfermedad cutánea. Afortunadamente, para Smile, no era tan grave como la de los demás. Su historia se difundió lo suficiente para que, cuando el equipo del NDLB de Minnesota vio fotos suyas, reconociera al instante que Smile les pertenecía.

NDLB escribió en una publicación de Facebook:
“Nos enamoramos de la esperanza que vimos en sus ojos. Smile estaba destinada a unirse a nuestro centro de rescate”.

Gracias a Mutt Engine, NDLB consiguió trasladar a Smile desde California hasta Minnesota. Al principio tímida y asustada, ¡incluso mordió las manos de sus salvadores! Pero fueron delicados con ella cuando la sacaron de la camioneta y la colocaron en una nueva perrera, y enseguida se encariñó con ellos.
Stephanie dijo:
“Una vez que estuvo fuera de la camioneta y no en una posición en la que se sintiera arrinconada, estuvo mucho mejor. Se hizo un ovillo y se quedó allí, mirando a los voluntarios trabajar”.

A pesar de estar confinada debido a su enfermedad cutánea, Smile no se vio privada de cariño. Al contrario, el personal del centro de rescate la colmó de él; ¡y a cambio ella los agració a todos con una enorme sonrisa!
La rescatista recuerda:
“Fui a su perrera y ella se sentó y me sonrió. Fue en ese mismo momento que capturó mi corazón”.

Sin dudarlo, la mujer decidió ofrecer un hogar temporal a Smile, proporcionándole un espacio acogedor en el que pudiera curarse mientras buscaba a su familia definitiva. Hoy en día, la vida no podría ser mejor para Smile, cada mañana comienza con un cariñoso despertar y pasan el día simplemente disfrutando de su mutua compañía.
Stephanie agregó:
“En el momento en que abro los ojos, ella ya me está mirando y, por supuesto, sonriendo”.
Aunque la vida de Smile comenzó triste, nunca lo sabrías por la expresión de su rostro. Aparte de la sonrisa permanente, Easley puede decir que Smile está genuinamente feliz por la mirada en sus ojos.

Stephanie dijo:
“El amor genuino en sus ojos es lo que la convierte en la perra más especial que he conocido. Son expresivos… sabes exactamente lo que está pensando o sintiendo con solo mirarlos”.
La rescatista aprecia el tiempo que pasa con Smile, pero es consciente de que su relación llegará a su fin.
Ella comenta:
“La amamos con absolutamente todo lo que hay en nosotros, pero sabemos que no encajamos perfectamente con ella. Mi esperanza es que reciba una familia que esté tan loca por ella como la mía, [una] que la haga sonreír y mirarlos con todo el amor en sus ojos”.

Con un buen número de solicitudes de adopción ya en marcha, los amigos de Smile en el NDLB están seguros de que encontrará su hogar definitivo cuando esté totalmente recuperada. Hasta entonces, esta tierna perrita puede disfrutar de sus días con su familia de acogida, que le proporciona muchos mimos y consuelo mientras borra cualquier vestigio de dolor pasado.
Finalmente, Stephanie dijo:
“Incluso con el dolor y la incomodidad, Smile está increíblemente agradecida y confiada. Ella sabe que la vida será mejor de aquí en adelante”.