Perra abandonada y con la pata rota guía a un veterinario más de 3 km hasta sus cachorros para rescatarlos

Una perra de raza galgo, extremadamente delgada vagaba alrededor de un mercado en Vera, España cuando una buena samaritana la rescató y llevó a una clínica donde se dieron cuenta que había tenido crías hace poco. El animal guió a la veterinaria y a la otra mujer hasta donde se encontraban sus bebés para rescatarlos.

Perra con la pata rota guía a un veterinario 3 km para rescatar a sus cachorros

En Vera, España, una perra con la pata rota, de unos dos o tres años de edad, increíblemente guió a un veterinario más de 3 km a un auto abandonado donde había dado a luz a diez cachorros para que pudieran ser rescatados. La perra de raza galgo fue descubierta vagando alrededor de un mercado con una pata delantera rota y la psicóloga Lianne Powell la atrapó.

Creen que la perra desnutrida había sido abandonada por los cazadores. Lianne la llevó a un veterinario local para tratarla, pero después de notar que la perra estaba produciendo leche supieron que tuvo que haber dado a luz entre cinco y siete días antes, así que la veterinaria Ellen Sobry y Lianne comenzaron a buscar a sus cachorros.

Ellas se sorprendieron cuando la perra, que ahora ha sido llamada Vera, milagrosamente las llevó más de 3 km hasta donde se encontraban sus crías.

Vera en la veterinaria
Vera en la clínica
Radiografía
Radiografía de Vera

Ellen dijo:

“Ella tenía una pata rota, sangraba por la parte de atrás y vi que tenía leche, así que pensé: ‘¿bien dónde están los cachorros?'”.

Perra desnutrida
Vera estaba extremadamente delgada

“Pusimos un collar y una larga correa sobre ella, la llevamos de nuevo al mercado. Entonces sólo la seguimos durante unos 3 km, ella sabía a dónde iba. Ella nos llevó a ellos, era increíble, no podía creer lo que veía”.

Perra con la pata rota guia a un veterinario para salvar a sus cachorros

“Ese perro no nos conocía, sólo la había conocido como una hora antes, así que fue realmente increíble que decidió confiar y mostrarnos donde estaban”.

Vera guía a Ellen
Vera guía a Ellen

En el video que ellas grabaron se puede ver a Vera conducir a Ellen y Lianne hasta un auto abandonado y saltar sobre el asiento de pasajeros a través de una puerta abierta.

En el interior habían diez cachorros recién nacidos que esperaban a su madre.

Auto abandonado

Perra con la pata rota guía a un veterinario 3 km para salvar a sus cachorros

Lianne dijo:

“Está claro que teníamos que tomar una decisión. Si había cachorros que morirían de hambre lentamente a menos que los encontramos. Necesitaríamos la ayuda del galgo, pero no sabíamos si iba a confiar en nosotros lo suficiente para llevarnos allí. 

Cachorros
Cachorros de Vera

Cojeando y, a veces arrastrándose, ella nos llevó a lo largo de las calles secundarias y principales carreteras a través de los campos y a lo largo de las pistas fangosas”.

Aunque en un momento ellas pensaron que la perra con la pata rota estaba tratando de buscar su casa, luego de caminar unos 3km pudieron ver que la madre las guiaba hasta un coche abandonado. Vera salvó la vida de sus pequeños bebés.

Perra y sus cachorros

“Allí en la parte de atrás habían 10 cachorros hermosos, pequeños gordos y saludables. No hace falta decir que habían lágrimas por todos lados. En el estado en que se encontraba, y el hecho de que ella se las arregló para valerse por sí misma y cuidar a 10 cachorros es realmente sorprendente”.

Vera
Perra con la pata rota guía a un veterinario 3 km para salvar a sus cachorros

Vera todavía se está recuperando en Clinivet Turre Clinica Veterinaria y el veterinario está trabajando con Ibizan Hound Rescue en Murcia, sur de España, para encontrar hogares para los perros cuando estén en condiciones de abandonar la clínica.

Vera se recupera
Vera se recupera junto a sus cachorros

La organización sin ánimo de lucro, dirigida por Diane y Brian Hughes, trabaja con perros sin hogar y les encuentra amorosos hogares.

Cachorro de Vera
Cachorro de Vera

Vera se recupera junto a sus cachorros

Ellen dijo:

“Vera y sus cachorros están estupendos y todos ellos son saludables. Su pata rota era reciente, pero no se sabe muy bien lo que pasó, ella podría haber sido atropellada por un coche, pero ella no tenía otras heridas, tal vez alguien le dio una patada, pero no sabemos, fue una ruptura limpia”.

Vera y sus cachorros
Vera y sus cachorros

“Ahora se está recuperando genial, lo único que tiene que preocuparse ahora es por comer, alimentar a sus cachorros y dormir. Ella es un poco tímida, pero no tiene mucho miedo”.

Galga y sus crías

Algunos cazadores desechan a sus galgos en invierno, en temporada baja los abandonan y luego cuando regresa la temporada de caza, se compran otro perro.

Por fortuna, Vera encontró a unos buenos samaritanos que la ayudaron y de paso pudieron rescatar a sus pequeños.

Más información: Daily Mail | Ibizan Hound Rescue | Clinivet Turre Clinica Veterinaria

Visita también:

Noticias: Una chica lanza a su perro de un puente con la idea de que “los perros pueden volar”

Fotos: Perro sordo picado por miles de abejas y luego abandonado tiene una nueva oportunidad de ser feliz

Infórmate: Lo que debes saber sobre las glándulas anales de los perros