Christina Young, muy afligida habló sobre la trágica pérdida de su perro de año y medio de edad con la esperanza de evitar que otros animales sufran el mismo destino. Ella publicó en Facebook sobre el inoportuno fallecimiento de su querido perro Petey. Su historia es increíblemente triste, pero Christina dice que se siente obligada a advertir a los dueños de mascotas de este peligro para que sus animales estén seguros, de lo que tal vez algunos no piensen, hasta que sea demasiado tarde.
Christina Young escribió:
«Hace una semana, le di un beso de despedida a mi bebé mientras salía a trabajar. Pero no tenía idea de que sería por última vez. Aunque todavía no puedo ni siquiera comprender lo que sucedió».
Ella dice que su pareja Christian llegó a su casa del trabajo el otro día para encontrar algo desgarrador.

Christina dijo:
«El lunes pasado, Christian llegó a casa del trabajo por unos 10 minutos y se sorprendió cuando Petey no lo saludó en la puerta como de costumbre. Mientras entraba más, vio a nuestro dulce niño sin vida con una estúpida bolsa sobre su cabeza».
Advierten sobre el peligro de asfixia después de perder a su perro
La bolsa de papas fritas estaba en el mostrador, y desafortunadamente, Petey pudo alcanzarla.

«… siempre nos culparemos a nosotros mismos por dejarla afuera. Se comió cada chip, pero por supuesto regresó por migajas… sin haber quedado nada en el interior cada vez que iba por más, inhalaba haciendo que la bolsa se apretara más y más alrededor de su cabeza… finalmente resultando en asfixia».
Christina dice que Petey era inteligente y, al principio, no podía entender por qué no usaría sus patas para sacarse la bolsa de la cabeza. Luego, investigó un poco y descubrió lo tristemente común que era que una mascota muriera de esta manera, y qué tan rápido sucede.

«3-5 asfixia de mascotas se informan cada semana y el 42% de ellas ocurren mientras el dueño está en la habitación contigua. Solo toma alrededor de 3 minutos para que su oxígeno caiga a niveles fatales».
De hecho, este es un problema más frecuente que cualquier familia con mascotas podría darse cuenta. Según PreventVet , pocos propietarios entienden el peligro que puede sucederle a las mascotas de todos los tamaños con bolsas de alimentos de muchas variedades.
Christina está compartiendo la historia de Petey porque nunca se dio cuenta de que esto era un peligro y se considera a sí misma una «mamá de perro muy sobreprotectora».

Ella advierte:
«De hecho, el 90% de los incidentes informaron que el propietario nunca había oído hablar de esto hasta que les sucedió (incluido nosotros). Las bolsas de papas fritas, las bolsas de cereales, las bolsas de pan, las bolsas de palomitas de maíz y las bolsas para perros y gatos parecen ser las más comunes».
Perro muere asfixiado con una bolsa
Christina escribió:
«No hay forma de describir la tristeza, la culpa y el vacío que sentimos en nuestros corazones y nuestro hogar. Petey nos enseñó cómo amar de una manera completamente diferente a como lo habíamos hecho antes… Él siempre estuvo ahí para nosotros después de un largo día, hizo que levantarse temprano para el trabajo fuera mucho más agradable, y me hizo reír cada día».

«Daría cualquier cosa por hacer el lunes pasado otra vez para que él todavía pudiera estar aquí con nosotros. Puede parecer una tontería para aquellos que nunca han tenido una conexión profunda con una mascota antes de estar tan desechos por perderlo. Pero honestamente ni siquiera lo consideramos ‘mascota’. Era nuestro bebé y nuestro compañero más leal. Un amigo me contó algo a lo que me aferré para consolarme: ‘Los perros vienen a nuestras vidas para enseñarnos cómo amar, y se alejan de nuestras vidas para enseñarnos sobre la pérdida. Y hasta que no hayas amado a un perro de esta manera, parte de tu alma permanece sin despertar’. Entonces, a pesar de que estamos desconsolados, estamos tan agradecidos de que nos lo hayan enviado para despertar nuestras almas por completo».

Christina añadió.
«Así que le pido que en honor a mi hijo Petey tenga más cuidado, advierta a otros dueños de perros y bríndeles a sus bebés peludos un poco de amor hoy y todos los días después de esto. Rezo para que ninguno de ustedes tenga que experimentar su corazón romperse de esta manera».
Más información: Love What Matters
Visita también:
Ehrlichia canis: prevención, causas, síntomas y tratamiento para la enfermedad
Nos pasó exactamente igual con nuestra hermosa perrita Luna, nuestra bebé. Esto ocurrió ayer y estoy deshecha. Jamás imagine lo peligroso de una bolsa de papas fritas. También mi esposo la encontró con la bolsa en la cabeza, iba a cumplir apenas dos años. Era muy joven… todo ha sido extremadamente triste. No le deseo este dolor a nadie.
PETEY llegó a sus vidas para hacerlos mejores personas, para educar vuestros corazones en la nobleza del amor, cumplió su misión y partió como ser terrenal, pero he aquí que Petey no se ha ido del todo, su alma está aún con ustedes ,esperando por un nuevo Petey , el alma NUNCA, NUNCA, muere y cuando tengan otro hijo perrito lo entenderán, el alma, el soplo de vida de Petey volverá.
DESGARRADOR! CREO QUE YO MUERO SUBITAMENTE ANTE UN CUADRO COMO ESE.
Comprendo y comparto tu dolor, nuestras mascotas se convierten en parte super importante de la familia; tuve un poodle q perdí a los 2 años y medio de estar conmigo, aún lo extraño y ahora tengo un cocker q sigue alimentando mi amor por ellos; no son un perro más, son un hijo. Recuperate de esta pérdida y dale la oportunidad a otro perro q necesite de tu amor.
También se olvida de los daños terribles que causa los huesos eso lo ignoramos mucho y tambien fue gracias a una flia que compartió la historia por la que me entere de los daños que podian causar los huesos auntque nunca les he dado ni a los mios ni a los calllejeros pero fue importante darme cuenta de las consecuensias de dar huesos. Simpre he dicho que dar huesos es lo mismo que una limosna eso es nada. Es mejor dar comida.
Gracias, por querer compartir esto es sensibilidad y responsabilidad para con los demás. Comparto la opinión de Fernanda Mezza. Cuando te sientas preparada dale la oportunidad a otros y ojalá de los callejeros que tanto necesitan una oportunidad de un linso hogar, muchos de ellos ni lo han conocido como otros por infotunios se han perdido y lo que es peor lo han tirado a la calle, todos ellos necesitan una oportunidad de conocer una linda humana como tu. Las perreras estan llenas de ellos y los estan matando por tener demasiado y/o no tener fondos para sostenerlos, a esos también hay que salvarlos
Sí Christina, quienes los hemos amado y perdido… te entendemos perfectamente¡ Y sí, hasta esa «culpa-involuntaria» nos abruma¡ Si uno pensara en las cosas más elementales que causan daño y se pudieran evitar¡ Pero hasta que las vivimos las entendemos, por ello el compartir tu historia la de tu Bebé Petey es muy práctica¡ Siempre se llevan en la mente, en el corazón… dale la oportunidad a otro Bebé, a alguno de aquellos desafortunados que necesitan tanto, tanto del amor que les puedes brindar¡ Y si son dos mejor, así en el tiempo que ustedes tienen que ir a trabajar, ambos «niños» se harán compañía¡