Hace unos dos años Loki fue adoptado por una familia que aparentemente le iba a brindar amor por el resto de sus días. Pero la historia cambió cuando la pareja decidió acabar con su vida hace poco, a pesar de que se encontraba completamente sano.
Antes de ser adoptado, el perrito permaneció bajo el cuidado de Exclusively Mongrel Limited (EML) de Singapur, organización que hoy se lamenta por haber permitido a Loki formar parte del hogar de la insensible pareja.
Loki estaría a punto de cumplir tres años dentro de dos meses, y el motivo por el cual fue «puesto a dormir» según la organización es porque en una ocasión mordió a uno de lo adoptantes, al igual que a una niña, y la pareja temía que pudiera hacerle daño a su bebé recién nacido.
Pareja sacrifica a su perro a pesar de que estaba sano

La organización dijo:
«Al menos podrían habernos devuelto a Loki. Habríamos hecho todo lo posible para encontrarle un nuevo hogar. Después de todo, esa fue la promesa que le hicimos cuando lo rescatamos».

Ante lo ocurrido, el miembro del Parlamento (MP) Louis Ng se encuentra solicitando regulaciones más estrictas respecto al cuidado que deben tener las personas con sus animales de compañía para evitar que ocurran este tipo de actos especialmente cuando el animal se encuentre sano.

Sin duda alguna, antes de pensar en sacrificar a un animal, las personas deben plantearse un sin fin de posibles soluciones.
Louis Ng manifestó que quienes deseen sacrificar a un animal debido a su mal comportamiento deberían mostrar pruebas de que han contratado a un entrenador y que éste certifique su intento por hacer todo lo posible por entrenar al animal.

Además, los veterinarios deberían esperar como mínimo una semana antes de cometer la eutanasia con el fin de brindar una posibilidad de ser adoptado por una nueva familia, o que las personas puedan plantearse si en realidad es la decisión correcta.
Por su parte, los defensores de los animales han manifestado una gran indignación después de que la difícil situación de Loki se volviera viral.

Algunos usuarios de Internet han identificado y expuesto la identidad de los padres adoptivos de Loki, provocando que tuvieran que eliminar sus perfiles de Facebook.
El informe contra la pareja y el veterinario que ayudó a cometer el terrible acto se ha presentado ante las autoridades correspondientes y todos esperan que pueda hacerse justicia.

El Sr. Theng Wei Gan, Director de Exclusively Mongrels Limited, dijo lo siguiente dirigiéndose a los padres adoptivos del perrito:
«Si están leyendo esto, un día su hija les preguntará, como todos los niños, si puede tener un perro, y recordarán a Loki. Entonces no podrán mirarla a los ojos y decirle que lo ejecutaron a sangre fría por ella».

Según MotherShip, la Directora del Grupo de Servicios Animales y Veterinarios (AVS), NParks, Jessica Kwok, dijo que AVS está al tanto del incidente y lo están investigando.
Para la organización resulta ilógico que la pareja haya dado a luz a su bebé, y luego decidieran terminar con la vida de este perrito que se encontraba sano y seguramente hubiese podido mejorar su comportamiento para convivir con las personas que amaba.
Ellos dieron vida y a cambio terminaron con otra.

Denyse Elizabeth, quien conocía a Loki, afirmó haberse ofrecido a ayudar a la pareja en noviembre de 2019 cuando le manifestaron los comportamientos agresivos del perrito, pero finalmente ellos decidieron aplicar la eutanasia sin informarle a nadie.
Denyse concluyó su declaración diciendo lo siguiente:
«No hay perros malos, solo dueños malos».