Estudiantes de quinto grado de primaria del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), en México, hicieron casitas para perros con material reciclable de objetos que no usaban y tenían en sus casas, como parte del proyecto de fin de curso.
Fueron unos 35 alumnos los que participaron de esta maravillosa iniciativa, bajo la coordinación de la profesora Elnora Peña Sánchez, en la asignatura Socioemocional.
La imaginación y creatividad de cada grupo de estudiantes se vio reflejada en su proyecto final. Los niños dudaron ni un segundo en ayudar a los animalitos más necesitados.
Niños hacen casitas para perros sin hogar con material reciclable

Algunos niños usaron láminas, cestos para ropa, cajas de cartón, rejas y trozos de madera.
Los alumnos hicieron unas 20 casas para perros.

Elnora agradeció la participación de las familias que se involucraron con sus hijos para hacer estas casas para perros, así como a los directivos de la institución por apoyar estos proyectos como parte de la instrucción escolar.

Las casitas serán donadas a Albergue lazos caninos, una organización que se dedica a rescatar y cuidar perros sin hogar en malas condiciones y luego les consiguen familias para siempre.

Silvana Ortiz del Río, presidenta del albergue, reconoció esta labor altruista por parte de los alumnos de quinto grado y comentó que cuatro de estas casas serán entregadas a personas de escasos recursos económicos, quienes han rescatado perritos de la calle.

Silvana dijo:
«Hay que educar a las generaciones e inculcarle la empatía a los seres vivos y este tipo de acciones fomentan a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente».

Si deseas ayudar al Lazos Caninos haciendo una donación o adoptando un perro, puedes ponerte en contacto con ellos en Facebook.