Niña de ocho años vende chocolates para salvar a los rinocerontes

Niña de ocho años vende chocolates para salvar a los rinocerontes
Fuente: Facebook

Si debido a las últimas noticias sobre el aumento de la caza de paquidermos te has planteado la incógnita de cómo salvar a los rinocerontes, definitivamente esta historia te va a gustar.

Alyssa Carter es una niña de ocho años de edad que vende chocolates con el fin de salvar a los rinocerontes. Afortunadamente estos “unicornios obesos” como algunos amantes de animales los llamamos, pueden contar con una defensora realmente comprometida:

“Cuando escuché que los rinocerontes eran asesinados, eran mis animales favoritos y quise comenzar esto” afirma Alyssa Carter que aun cursa estudios de primaria.

Su campaña llamada Alyssa’s Save the Rhinos, ha recaudado miles de dólares para proteger a su animal favorito, el rinoceronte de Sudáfrica amenazado por los cazadores, y financió un esquema innovador dirigido a rastrear a los cazadores que los maltratan.

Visita también: Aumentó la caza de rinocerontes y dejó un lamentable récord en el 2014

Alyssa vende chocolates hechos a mano por 0.85 dólares en su escuela. Hasta ahora, ha recaudado más de 23,000 dólares sumando los ingresos por ventas de chocolates y donaciones del creciente número de personas que llenan los salones cuando la joven activista da una charla.

Salvar a los rinocerontes

Su padre, Brian Carter, dice que Alyssa se enteró de la situación de los animales en peligro de extinción y comenzó a llorar cuando escuchó que los rinocerontes eran asesinados por cazadores. La familia esa misma noche se propuso hacer algo para ayudar, acordando que los chocolates eran algo bueno para empezar.

Durante más de un año ha vendido chocolates cada viernes en su escuela ubicada en Johannesburgo y ahora su oferta ha crecido con estampas de rinoceronte, paletas, carne seca y algunos juguetes tejidos en forma de rinocerontes creados por un admirador que se enteró sobre sus esfuerzos de recaudación de fondos para salvar a estos animales.

salvemos-nuestros-rinocerontes
Fuente: Facebook

Los perros que detectan cazadores

“Lo que Alyssa quería hacer era dar el dinero para comprar perros entrenados para entrar al Parque Nacional Kruger”, dice su padre. Allí, los guardabosques luchan una batalla exhaustiva con los cazadores para prevenir la extinción y maltrato de los rinocerontes, cuyo cuerno es preciado por supuestas “propiedades mágicas” según tradiciones asiáticas.

Los perros bien entrenados se incorporaron al parque por primera vez en 2012. Si los canes “encuentran un rinoceronte muerto, pueden oler dónde están los cazadores”, explica Alyssa Carter, permitiendo que los guardabosques rastreen a los cazadores.

Los canes pronto patrullarán la entrada del parque con el fin de detectar armas que los cazadores intentan ingresar y contrabando, incluido el cuerno de rinoceronte.

El parque Kruger es la mayor reserva de vida silvestre de Sudáfrica y las autoridades reportan un incremento de contacto con cazadores sospechosos con guardabosques afirmando que 164 fueron arrestados en el parque en el transcurso del año.

Alyssa no siente nervios al hablar con otros sobre su experiencia en la tarea de salvar a los rinocerontes, al pararse enfrente de 700 estudiantes en una escuela en diciembre y casi 300 adultos en una conferencia de desarrollo en el año. Ella dice que es fácil hablar con adultos cuando eres niño, pero siempre y cuando su padre esté a su lado.

Brian Carter el papá de Alissa dice que no había estado involucrado en este tipo de causas antes de que la pequeña Alyssa comenzara su campaña y que toda la familia se ha contagiado del entusiasmo de la joven activista. Ahora, entre las nuevas metas de Alyssa es hablar en más eventos corporativos, incluidos días de golf de negocios donde encontró éxito alentando a los empresarios a aportar a la causa.

“La conclusión es que necesitamos recaudar más dinero”, dice Brian, “y necesitamos vender más chocolates”.

Para ver fotos y más información: Alyssa’s Save the Rhinos

Visita también: 

Vídeo: Rescate de bebé delfín a punto de morir atrapado en una bolsa 

Carmen la perra que intentó salvar a su amo de un incendio, ahora lucha por su propia vida 

Lo que debes saber sobre la diarrea en perros, causas y tratamiento

 

11 Comentarios

Comments are closed.