Mujeres perdidas durante meses en el mar se negaron a dejar que sus perros murieran de hambre

Dos mujeres quedaron varadas durante meses en el océano, pero ellas no permitieron que sus dos perros murieran de hambre

Mujeres rescatadas con sus perros varadas en el mar

Durante meses, Jennifer Appel, Tasha Fuiaba y sus dos perros quedaron varadas en un bote flotando a la deriva en el Océano Pacífico, sin saber si alguna vez serían rescatados. Pero a pesar de la desesperanza que los humanos a bordo debieron haber sentido a veces, aún se aseguraron de que sus perros sobrevivieran también. Y gracias a esa dedicación a sus mascotas, todos a bordo vivieron lo suficiente como para ser rescatados.

Oficiales de la Marina de Estados Unidos fueron recibidos el miércoles por Zeus y Valentine, los perros de Jennifer y Tasha que ladraban y les daban besos cuando llegaron a rescatarlos. 

Según la Marina, Jennifer y Tasha zarparon en mayo desde Honolulu, en dirección a Tahití, en un viaje de 2.700 millas al sur a través del Océano Pacífico. Pero no les llevó mucho tiempo encontrar problemas, el motor del bote falló a finales de mayo durante una fuerte tormenta; aún así, continuaron, creyendo que podían completar la ruta navegando, solo con el poder de la vela, creyendo que aún podían llegar a Tahití.

Bote varado
U.S. Navy

Pero dos meses después de su viaje, mucho más allá del punto en el que esperaban llegar, se dieron cuenta de que necesitaban ayuda, pues las cosas habían empeorado. Más tarde, el mástil en el que confiaban se había dañado, dejándolos varados.

Las mujeres comenzaron a enviar llamadas de socorro y continuaron pidiendo ayuda por radio todos los días, pero no había naves lo suficientemente cerca para captar las transmisiones. 

Marineros varados
U.S. Navy

No fue hasta el 24 de octubre que un barco de pesca taiwanés que pasaba encontró a las mujeres y a sus perros a 900 millas al sureste de Japón, a unas 5,000 millas de su curso. Ellos inmediatamente alertaron al USS Ashland, un barco de la Armada de los EE. UU. Que patrullaba de forma rutinaria en las cercanías. 

Mujeres varadas rescatadas
U.S. Navy

Mujeres varadas en el mar no dejaron que sus perros murieran de hambre

Mira el video del momento en que Jennifer, Tasha y sus dos perros finalmente supieron que estaban a salvo.

El Ashland se encontró con el velero el jueves. El video compartido por la Marina mostró el momento en que llegó la nave, para alivio obvio de los marineros perdidos. Los perros saltaban en cubierta ladrando, mientras Jennifer saludaba y le enviaba besos a los rescatistas.

Zeus
U.S. Navy

La tripulación en ese bote a la deriva sobrevivió todo ese tiempo porque Jennifer y Tasha habían planeado por adelantado. El bote estaba equipado con un sistema de filtración de agua, y habían traído más comida de la que pensaban que necesitarían. Aún así, cuando las rescataron, estaba peligrosamente baja.

Mujeres rescatadas
U.S. Navy

Jennifer dijo a los oficiales de la Marina:

“Pensamos que podríamos necesitar tres meses de comida, así que empacamos al menos seis. Pensé que si ahorrábamos justamente nuestros suministros, duraría un año. Y hemos usado el 90 por ciento de ellos en seis meses”.

Desde entonces se ha revelado que una de las razones por las que aparentemente el suministro de alimentos se fue tan rápido era porque compartían sus raciones con los perros.

Zeus rescatado
U.S. Navy

Jennifer dijo:

“Nos quedamos sin comida para perros. Y a los perros les gustó realmente la comida de humanos.

Jennifer y Tasha se sacrificaron, poniéndose en riesgo de inanición, para que sus perros no murieran de hambre. Si el rescate hubiera llegado mucho después, incluso los miembros caninos de la tripulación vivirían para contar su desgarradora historia.

Valentin
Facebook/Jennifer Appel

Jennifer dijo sobre sus rescatistas:

“Nos salvaron la vida. El orgullo y la sonrisa que tuvimos cuando vimos [a la Armada de los EE. UU.] En el horizonte fue puro alivio”.

Más información: Fox13 | Navy

Visita también:

Fotos: Chico usa un “cono de la vergüenza”, para que su gatito no se sienta solo

Fotos: Familia ordena pedidos en línea sólo para que el perro pueda ver a su conductor de UPS favorito

Razas de perros: Lowchen o Pequeño perro león, cuidados, características y curiosidades