Adele Phillips, quien reside en Port Talbot en Gales, Reino Unido, vio un experimento en TikTok donde una persona incubó un huevo de pato comprado en el supermercado. De inmediato la mujer muy intrigada fue a la tienda más cercana y compró su propia caja de huevos de pato, estaba ansiosa por comprobar si realmente lograría eclosionarlo.
Sorprendentemente, uno de los huevos de la caja era realmente fértil así que Adele se dispuso a incubar al futuro patito. Era mucho trabajo, requería cuidado 24 horas y mucho mantenimiento. Sin embargo, todo su esfuerzo valió la pena, y pasados 30 días, Adele tenía en sus manos a un patito adorable a quien llamó Morris.
Adele le dijo a Bored Panda:
“Lo vi en TikTok. Alguien más lo había hecho con la misma marca de huevos, los encontré en Morrison’s, los Braddock blancos, envié una foto de la caja, y lo probé, los traje a casa, los puse en el armario de ventilación y compré una incubadora de Amazon».
Mujer eclosiona un patito de un huevo comprado en el supermercado

Adele cuenta que puso los 6 huevos de la caja dentro y buscó acerca del proceso de incubación y eclosión en Internet. Configuró la temperatura a 37.5 grados y esperó cerca de 10 días para ver si alguno era fértil; esto se puede conocer al encender una luz muy cerca del huevo en la oscuridad. Esta técnica se conoce como ‘examen al trasluz’. Si al revisar se ven venas, tienes un huevo fértil.

Por suerte para la mujer, de los 6 huevos que cuidó, uno de ellos era adecuado para continuar con el proceso de incubación.
Para el día 27, el patito empezó a picotear su huevo y 48 horas después estaba libre. Durante todos esos días, Adele continuaba con el proceso de darle vuelta 3-4 veces al día, también lo rociaba con agua para mantenerlo a una temperatura ambiente, y luego lo ubicaba de nuevo por unas horas para repetir el proceso.

Adele agregó:
«Tengo imágenes de cómo se desarrolló durante el proceso, el día 27 comenzó a picotear agujeros en el huevo y ¡estaba tan emocionada! Salió 48 horas después cuando llegué a casa del trabajo, ¡estoy absolutamente feliz porque no pensé que esto funcionaría en absoluto!».

Al completar 30 largos días llenos de cuidados, Adele finalmente vio eclosionar a su pequeño patito. Ella estaba muy feliz y sorprendida al ver que este experimento funcionó.
Decidió llamar al nuevo integrante de su familia, Morris. Adele pronto se percató que el patito necesitaría de un amigo, o se pondría triste, así que le consiguió a Morris un hermano llamado Beryl.
Adele dijo:
“Muchas personas en un grupo al que me uní en Facebook llamado ‘patos y chucks’ me dijeron que necesitaba un amigo o se pondría muy triste y solo, así que como trabajo todo el día, le conseguí un amigo de una tienda de mascotas que vende aves de corral, otro patito llamado Beryl y ahora son mejores amigos».

Beryl es de una raza diferente a Morris. Es un Kaki Campbell, además es mayor que su hermano, pero se llevan muy bien juntos y también ha aprendido a nadar. Adele cuida de ellos manteniéndolos en una caja de cría con una lámpara de calor hasta que ambos obtengan sus plumas.

Tiene grandes planes para sus nuevos patitos, piensa colocar un cobertizo y poner un estanque en su patio trasero, procurando siempre mantenerlos seguros mientras se divierten juntos.
Puedes conocer un poco más acerca de Morris y su familia visitando su cuenta en TikTok.