Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para combatir los intensos incendios en la selva amazónica

Leonando DiCaprio ha demostrado un gran compromiso con nuestro planeta y recientemente anunció por medio de su organización Earth Alliance una donación de 5 millones de dólares para la selva amazónica.

Leonardo DiCaprio dona $5 millones para ayudar a la selva amazónica

La organización ambiental Earth Alliance de Leonardo DiCaprio se encuentra ampliamente comprometida con la selva amazónica tras los numerosos incendios ocurridos y ha realizado una donación de $5 millones de dólares para ayudarla.

El dinero será entregado a grupos locales y comunidades indígenas que están trabajando para proteger la Amazonía, como lo son el Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu (Kayapo), el Instituto Raoni (Kayapo) y el Instituto Socioambiental (ISA).

Earth Alliance fue fundada por DiCaprio en compañía de los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, en respuesta a la creciente crisis climática y la asombrosa pérdida de biodiversidad.

DiCaprio dona $5 millones para ayudar a la selva amazónica

Fuego en selva
IG: chamiltonjames, 2017

DiCaprio desea que el público también se involucre con esta causa y creó Amazon Forest Fund, la cual es una iniciativa de su organización con el fin de recaudar dinero para el Amazonas.

Humo por incendio
AFP

Por medio de una declaración en el sitio web de Earth Alliance se explicó:

“La selva amazónica está en llamas, con más de 9,000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e insustituibles en todo Brasil esta semana.

Incendio en la selva
AFP

Cabe resaltar que el año pasado DiCaprio por medio Leonardo DiCaprio Foundation (LDF) logró recaudar más de $100 millones en la lucha contra el cambio climático y sin duda alguna el actor de 44 años ha generado grandes aportes impartiendo conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Incendio y bomberos
Reuters

DiCaprio durante las últimas dos décadas, ha apoyado más de 200 proyectos centrados en el medio ambiente, en el presente año logró que se liberaran más de 100 ballenas cautivas en Rusia tras pedir a sus seguidores que firmaran una petición en línea.

Leonardo DiCaprio
GTRES

Earth Alliance también declaró:

“La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática “.

Visita también:

Los incendios en la selva amazónica se propagan y afectan a miles de animales y plantas

Elefante de 70 años demacrado y maltratado es obligado a desfilar en un festival