La gata con los ojos más grandes del mundo

gata con los ojos más grandes

Conoce a Matilda, la gata con los ojos más grandes del mundo, es una gata muy dulce de 2 años de edad. Tiene una misteriosa afección ocular, la cual ha causado que los ojos crezcan mucho más grande de lo normal, hasta ahora no ha frenado o bajado el crecimiento. 

Los padres humanos de Matilda, dijeron que adoptaron a la gata de un grupo de rescate en 2013, y que en ese momento sus ojos eran de tamaño normal y saludable. Pero un día, un ojo se volvió negro, como sin luz, por lo que su familia preocupada buscó a expertos para saber lo que estaba pasando. 

Matilda, gata de ojos grandes

gata-con-ojos-más-grandes

La gata con los ojos más grandes del mundo

gata-ojos-muy-grandes

“Después que llevamos a la gata a un especialista nos enteramos de que se trata de una luxación espontánea del cristalino, lo que significa que la lente está separada del resto del ojo por razones desconocidas”, dijo la familia. “Esta es la parte misteriosa del problema ya que ella es una gata sana”.

gata-parece-extraterrestre

Eventualmente, al otro ojo le ocurrió lo mismo. Así que al tiempo los ojos de Matilda comenzaron a crecer. Su familia dice que los ojos de Matilda han conseguido ser poco a poco más grande desde el diagnóstico del especialista sobre el desprendimiento del lente, pero la razón no se sabe. La familia dice que está en contacto regularmente con el oftalmólogo veterinario de la gata y que ellos también están perplejos sobre la causa de dicha condición.

gata-con-afección-ocular

Con la esperanza de encontrar una pista para desentrañar el misterio, la familia ha hecho varios llamados para tener respuestas en las redes sociales más conocidas. Afortunadamente, la familia dice que Matilda no padece ningún tipo de dolor como consecuencia de su condición desconcertante, y que ella es un gato normal, independientemente de su rara apariencia de “extraterrestre”. “Ella siempre está al día en sus chequeos médicos y estamos al pendiente todo el tiempo de ella para notar cualquier cambio en el comportamiento que podrían sugerir que esta incómoda”, escribieron en la página web de Matilda. 

gata-feliz-ojos-grandes
gata-tiene-los-ojos-grandes

Por ahora, la familia de Matilda sólo puede observarla y esperar, esperando alguna respuesta que surja sobre su estado y qué se puede hacer para asegurar que se mantenga saludable. Aun así, están aceptando el hecho de que si sus ojos no se estabilizan antes de la fecha esperada, Matilda probablemente tendrá que ser sometida a una cirugía para eliminar el problema. 

Aunque su condición es muy extraña, sus padres adoptivos están orgullosos de su gata y a las personas le encantan ver las fotos de Matilda por lo hermosa y animada que se ve. Esperamos que a esta linda gata con los ojos más grandes del mundo no se le deteriore su estado de salud, le deseamos que viva muchos años rodeada de su familia que tanto la ama.

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook aliencatmatilda.com | Instagram

Visita también:

Noticia: Descubren nuevas criaturas marinas en Puerto Rico 

Fotos: Perros que parecen un animal diferente

Vídeo: Un perro limpia río lleno de basura