Lucas Giménez es un joven argentino que viajó a Chile junto a su novia Sol. Allí él adoptó a dos perros sin hogar a los que llamó Pilsen y Serena. Pero al volver empezaron los problemas.
La pareja sufrió un robo que los dejó solo con la ropa y los perros, luego ninguna empresa de autobús le permitió subir con los perros, así que decidió emprender el viaje de regreso a pie con sus mascotas.
Agustina, la hermana de Lucas le dijo a eltucumano:
«En Abra Pampa, Jujuy, les robaron todo. Lucas y su novia se quedaron sin dinero, sin celular, sin ropa, sin nada. Solo con los perros».
Joven argentino regresa a casa con sus perros adoptados

Agustina dijo:
«Cuando lograron comunicarse con nosotros, con las familias, el papá de la novia viajó a buscarlos en colectivo a Jujuy».
EL ES LUCAS MI HNO, y esta tratando de volver de TUCUMAN RUTA 38 a MENDOZA a dedo, no permiten transportar animales en el colectivo,TE PIDO QUE SI VENIS POR LA RUTA Y LO VES LO TRAIGAS, es un gran favor para nosotros para el y para sus dos animalitos PILSEN Y SERENA.!! DIFUNDAN.! pic.twitter.com/ej4MN7LMKu
— Lidia Spitalier (@LSpitalier) April 29, 2019
Pero no todo estaba solucionado porque ninguna empresa los dejaba viajar con los perros. Entonces Lucas le dijo a su novia que se devolvieran ellos y él prefirió regresar caminando con Pilsen y Serena, ya que no los iba a abandonar.

Agustina dijo:
«Siempre fue así mi hermano. Vivimos en una finca y tuvimos muchísimos perros. Se encariña y no los puede dejar».
Familiares y amigos de Lucas compartieron la historia en sus redes sociales, para dar a conocer la situación, y para que algún conductor de buen corazón los acercara a casa.
Su historia se viralizó inmediatamente, y varias personas en el camino le brindaron ayuda. Ninoska y Evelyn, dos hermanas que lo vieron en el camino y reconocieron por una publicación que habían visto en Internet; le tendieron la mano.
Ninoska dijo:
«Le ofrecimos llevarlo en el auto porque nos contó que ya estaba ampollado y los perritos estaban cansados. Les dimos agua, galletas, ayuda económica, algo para él. Así piensa viajar hasta Mendoza. Los perritos son súper educados, se sentaron sobre la alfombra de manera ordenada, tranquila, no ladraban, hermosos».

Lucas y sus perros siguieron su camino, pero más tarde las hermanas quienes se habían quedado con las ganas de ayudarlo aún más, fueron a buscarlo y lo llevaron a él y a sus perros para que pasaran la noche bajo techo.
Lucas dijo:
«Cuando estaba buscando un arbolito para que pasáramos la noche ahí porque ya tenía los pies ampollados y los perritos estaban cansados, apareció de nuevo Ninoska, su hermana y su mamá».
Lucas contó que no podía creer cuando vio a las chicas aparecer en el auto.
«Me encontraron en la ruta. Se fueron hasta Monteros para que pasara la noche en su casa con los perros. Pude darme una ducha, cenamos unas riquísimas milanesas con arroz, los perritos descansaron bien y arreglaron todo para que al día siguiente emprendiéramos el regreso a Mendoza».
Finalmente, aparece Natalia Ponce para ayudar a Lucas y sus perros. El tío de Natalia, José, trabaja en los ferrocarriles de Mendoza, el cual viajaría en auto de Tucumán a Mendoza al día siguiente.
Encantado, José lo llevó en su auto junto a sus perros, quienes descansaron todo el viaje.
«Me dejó en Mendoza centro, pero las chicas se habían encargado de buscar otra persona que desde ahí nos dejaba en Rivadavia, donde aquí estamos ya instalados, con mi familia, con mi compañera, con Pilsen, y con Serena».
Un final feliz para estos tres compañeros de viaje que ahora disfrutan descansando en casa, después de recorrer muchos kilómetros para llegar a su destino.
Esperamos que Pilsen y Serena sean muy felices en su nuevo hogar.
wao que historia feliz , espero que muchos sigan tu ejemplo de ayudar perros indefensos y le den un techo y amor esto peludo se lo merecen y lucas Dios te de bendiciones a ti y tu familia eres un ejemplo de que habemos muchos como tu que amamos las mascota mucha suerte con tus peludos ……
Como argentina, me siento orgullosa del accionar de Lucas, quien prefirió pasar
tantas peripecias a dejar a los dos perritos solos. ¡¡¡Suerte!!!