Hombre encuentra una lápida en medio del bosque con un dulce mensaje

Sid Saunders encontró una pequeña lápida de más de 130 años de antigüedad y se llevó una gran sorpresa al ver que se trataba de un animalito enterrado allí por sus familiares.

Hombre encuentra lápida en medio de un bosque con un dulce mensaje

Sid Saunders se encontraba paseando en un bosque de Inglaterra hace algunos años cuando se tropezó con lo que él pensaba era una roca enorme, pero cuando miró detalladamente se llevó una gran sorpresa al ver que en realidad era una pequeña lápida cubierta de musgo.

Esta lápida se encontraba sucia y lúgubre debido a su antigüedad. Sid decidió arreglarla un poco dándose así cuenta de que llevaba allí más de 130 años.

Sid dijo a The Dodo:

«Me propuse volver al día siguiente y limpiarla, además del área que la rodeaba».

Hombre encuentra lápida con un dulce mensaje

Lápida de mas de 130 años
Sid Saunders

Una vez el musgo y el mugre fue retirado, Sid notó que no se trataba de una tumba común. Era de un conejo que aparentemente había fallecido en 1882.

Sid dijo:

«‘En memoria de la pequeña Duchie’, decía la lápida, con un conejo tallado al lado de las letras en la piedra. ‘Nacido en agosto de 1869. Fallecido en diciembre de 1882′».

Lápida
Sid Saunders

En un inicio, Sid tenía el presentimiento de que la tumba correspondía a un perro.

Sid dijo:

«¡Estaba atónito!. Cuando regresé y lo limpié, vi la pequeña talla de un conejo y me di cuenta de que [él debe haber sido] un conejo de raza holandesa».

Conejo
Conejo holandés rescatado, probablemente de la misma raza de Duchie / Rene Teresa

Duchie vivió hasta los 13 años de edad y sus amorosos familiares decidieron comprarle una lápida personalizada. Nuestros animales de compañía después de todo son familia.

Sid dijo:

«[Él] debe haber sido bien cuidado para vivir tanto tiempo».

La tierra donde fue encontrada la lápida solía ser parte de una finca privada en la década de 1800, por lo cual Sid cree que el conejo pertenecía a quienes vivían allí.

Lápida de conejito
Sid Saunders

Esta área del bosque es conocida como Marline Wood, y ahora consiste en una serie de senderos donde las personas caminan y toman hermosas fotos de la naturaleza.

Aunque no se sabe quiénes fueron exactamente los familiares de este conejito, lo cierto es que es ellos lo amaban y cuidaban mucho.

Sid Saunders limpiando la lapida
Sid Saunders

Gracias a este descubrimiento, Sid y los demás amantes de los animales podrán honrar a Duchie después de 130 años.

Para visitar la lápida de Duchie en Inglaterra, puedes ver más información haciendo click aquí.

Visita también:

Empresa elabora adorables zapatillas parecidas a las mascotas de las personas

Repartidor de UPS ve una extraña mancha oscura en medio de un estanque y actúa rápido