Luego de pasar poco más de dos semanas trabajando en el campo, John Alexander Palomino Bendives estaba ansioso por regresar a su apartamento que comparte junto a su madre y sus cuatro perros en Perú, para tomar un merecido descanso luego de tanto trabajo.
Pero, justo unos pasos antes de que pudiera entrar a su edificio, John sorpresivamente tuvo que entrar en acción, y afortunadamente logró salvar la vida de uno de sus amados perros.
Cuando el hombre, en compañía de su novia, llegaba a su edificio, al parecer su llegada no pasó desapercibida. En lo alto, desde la azotea del cuarto piso de su familia, su perrita Mina y sus hermanos estaban mirando por la barandilla, muy emocionados. Y aunque John estaba a punto de entrar a casa para saludarlos en unos pocos segundos. Al parecer eso era demasiado tiempo para esperar en la mente de Mina.
Hombre actúa rápidamente para salvar a su perrita

No se sabe si perdió el equilibrio y resbaló o calculó mal la distancia y saltó emocionada a los brazos de su humano. Lo cierto es que Mina cayó desde el cuarto piso. Afortunadamente, John reaccionó bastante rápido, se dio cuenta de lo que ocurría y pudo tomarla en sus brazos al caer.
La increíble reacción del joven para salvar a la perrita fue capturada por las cámaras de seguridad de la zona y la historia rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Por fortuna, John pudo alcanzar a su querida Mina y rescatarla de lo que pudo llegar a ser una muerte segura. Sin embargo, fue un gran susto para todos en casa y las personas que estaban alrededor del edificio en ese momento.
John le dijo a The Dodo:
«Estaba bien, ilesa, Mina estaba feliz y agradecida, como se puede ver en el video. No paraba de mover la cola de felicidad».

El hombre dijo que después de pasar por este aterrador incidente, la familia planea hacer algunos cambios para mejorar la seguridad de sus queridas mascotas.
Finalmente, John dijo:
«Estamos considerando colocar una malla [barrera] en el techo para que puedan continuar sentados allí, pero sin el riesgo de caerse nuevamente. Quiero mucho a mis mascotas. Siempre me reciben con mucho amor y emoción. El tiempo que paso en casa trato de pasar el mayor tiempo posible con ellos”.