-

Inicio Gatos Razas de Gatos ¿Cuáles son los Gatos de pelo rizado?

¿Cuáles son los Gatos de pelo rizado?

Las razas de gatos de pelo rizado no son tan comunes, aquí te mostramos cuáles son, con fotos y características de estos curiosos felinos.

Los gatos de pelo rizado no son comunes ya que tienen lugar a partir de la presencia de un gen recesivo y por eso llaman tanto la atención. Este cambio de pelaje se debe a mutaciones naturales que han sufrido algunas especies que hace que resalte un gato entre su manada. Además, los amantes de estos felinos se han dado la tarea de cruzar cuidadosamente los gatos de pelo rizado para obtener como resultado razas de gatos únicas. Algunas especies ya tienen reconocimiento mundial y las razas más demandadas por los amantes de los gatos con esta particular característica son la razón de nuestro artículo de hoy.

Razas de gatos de pelo rizado

Cornish Rex

Gato de raza cornish rex
Fuente: Wikipedia

El Cornish Rex es una raza de origen Inglés que se cree que comienza a partir del nacimiento de Kallibunker en 1950, que fue un felino hijo de gatos comunes. Además de su pelaje rizado, este tipo de gato resalta por sus bigotes y cejas rizadas, así como por su porte estilizado que puede verse al andar y en la finura de su rostro.

Selkirk Rex

Raza felina Selkirk rex

Es un gato de origen americano que proviene del cruce con una gata de raza persa, comienza a reconocerse como nueva raza a partir de 1990. La belleza de este tipo de gato radica en lo natural de su pelaje rizado principalmente en cuello, el vientre y la cola. Puede encontrarse ejemplares de Selkirk Rex de pelo corto y también de pelo largo. Y siempre llama la atención porque tiene la apariencia de un gato despeinado.

German Rex

German Rex
Foto: wikimedia.org

Es una de las razas de gatos de pelo rizado más raras de encontrar, su origen es alemán y se comienza a seleccionar a partir de 1951.

Sus primeros cruces se hacen con el Cornish Rex. La textura del manto de los ejemplares de raza German Rex es aterciopelada.

Devon Rex

Gato devon rex

Es un gato de origen inglés que comienza a resaltar para programas de selección de raza en 1960. Está reconocido en la mayoría de las asociaciones de felinos como un gato de pelo rizado con otras características como orejas anchas y ojos grandes. A los gatos de raza Devon Rex no les gusta estar aislados y por lo general son bastante sociables.

Cuidados para los gatos de pelaje rizado

  • Son gatos que deben protegerse del frío, ya que la mayoría tienden a sufrir de resfriados. No tienen pelo de cobertura y sudan mucho, probables razones de sus constantes resfriados. Por eso, es importante mantenerlos en lugares cálidos.
  • La alimentación de estos felinos influye bastante en su pelaje, así que es necesario que ésta sea equilibrada. Los gatos de pelaje rizado tienen un gran apetito, así que mantener su dieta equilibrada será todo un reto.
  • El cepillado es importante para ayudarles a conservar su pelaje rizado. Un cepillado semanal es suficiente para que luzcan muy atractivos y limpios.
  • El Devon Rex tienen la particularidad de necesitar constantemente limpieza en las orejas, ya que produce bastante cera.
  • Los gatos de pelaje rizado casi no desprenden su pelo, por lo que la limpieza de la casa no es una preocupación para las familias con animales domésticos de este tipo.

Te puede interesar: Nombres para gato macho muy originales

Te puede interesar
De la misma categoría

Gato angora turco, características, cuidados, comportamiento y curiosidades

El gato angora se caracteriza principalmente por su pelaje, largo, sedoso, suave y generalmente blanco, es originario de Angora, Turquía y de allí recibe su nombre. Si usted desea conocer más sobre esta raza felina, en este artículo podrá encontrar sus principales, características, curiosidades y cuidados.

Gato siamés, cuidados, comportamiento y características

El gato siamés tiene dos variedades que conocidas como el siamés moderno y el tradicional o Thai. Aquí te explicamos todo sobre esta raza felina.

Conoce al gato de las arenas o gato del desierto

El gato de las arenas tiene el aspecto de gatito durante toda su vida. Están considerados una especie casi amenazada, los venden como mascotas, y no logran sobrevivir ni un mes en cautiverio. Piénsalo bien antes de comprar, adopta a un animal de un refugio y no sigas ayudando a que crezca este tipo de comercio que acaba con animales salvajes.

Gato Savannah, características, comportamiento, cuidados y curiosidades

El Gato Savannah posee unos rasgos muy similares a los de un leopardo, debido a su descendencia proveniente de los servales africanos. Si usted desea conocer mas sobre esta maravillosa raza, en este artículo podrá encontrar información de su interés.

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti