Emily Tomlinson trabaja en una clínica veterinaria en Wolverhampton en Reino Unido, y allí conoció a su gato, con una clase ‘rara’ de enanismo. Munchie, como es llamado este tierno minino sufre de una condición que le da la apariencia de ser un gatito, situación que se ha documentado solo en otro felino.
Munchie y Emily se conocieron en septiembre de 2019, cuando el pequeño tenía aproximadamente 3 o 4 semanas. Emily creyó que fue abandonado debido a sus ojos nublados, pero esto no altera en absoluto la visión del adorable gato.
Emily ha adoptado ademas a un caballo, un perro rescatado de Rumania y dos gatos más.
Este gato sera un gatito para siempre
Ella dijo:
«Me siento muy afortunada de tener a Munchie, tiene la personalidad más descarada y le encanta tener mucha atención y abrazos. Le encanta jugar con sus juguetes».
Emily le dijo a LADbible:
«Solo en las últimas semanas descubrimos que tiene hipoparatiroidismo después de colapsar en el Boxing Day y pasar cuatro noches con los veterinarios en terapia con fluidos intravenosos, sus niveles de calcio fueron de 0.52 cuando el rango normal es de al menos 1.9, fue un milagro que no tuviera una convulsión. Hemos encontrado solo otro gato diagnosticado con hipoparatiroidismo como nuestro gatito, quien no está en el Reino Unido. Es tan raro».

Emily trata de brindarle la mejor vida a Munchie y desea que tenga una interacción normal con sus hermanos adoptivos, ella hace lo posible por verlo feliz.
Luego de pasar un gran susto con Munchie, Emily desembolsó £2500, ella dice que vale la pena todo lo que pueda hacerse por asegurar que sin importar su enanismo el pequeño tenga la mejor calidad de vida posible.
Munchie no repara en su raro enanismo, es un gato muy feliz y con muchas ganas de explorar el mundo.

Emily quien cuida su salud muy de cerca dijo:
«Tiene una afección de por vida, por lo que necesitará análisis de sangre periódicos para controlar sus niveles de calcio y tomará medicamentos por el resto de su vida».
Emily, referente al enanismo de Minchie dice también:
«Creemos que tendrá una vida normal, pero como hay muy poca información disponible, debido a que es tan rara, no estamos seguros. Es como un gatito normal, puede trepar pero no puede saltar porque debe tener calcio y vitamina D suplementados para mantenerse estable. Pesa unos 1,7 kg».
Emily comenta que cuidar a Munchie no es una tarea fácil, debido al enanismo presenta algunas dificultades, pero hace todo lo posible por su bienestar.

Ella dijo:
«Le doy de comer cuatro veces al día y no más de 15 gramos por comida, come como un gatito. Cuando estaba muy mal, lo alimentaba unas 6-8 veces por día, incluyendo levantarme varias veces durante la noche durante semanas. Fue agotador, pero valió la pena, ya que… después de estar cerca de perderlo, se ha recuperado y está en camino a la recuperación».
Si quieres conocer sobre sus aventuras puedes visitar su cuenta en Instagram.