Baloo es un gatito atigrado bastante curioso que hoy se ha dado a conocer por haber sido enviado desde su casa en Nueva Escocia, Canadá, hasta Montreal. Este pequeño recorrió 700 millas de distancia dentro de una caja con destino a Alberta.
Jacqueline Lake, la madre de Baloo aseguró que él se metió el 6 de diciembre en el fondo del paquete que contenía llantas y viajó a través de la compañía de envíos canadiense Purolator. Ella estuvo buscando a su gato por todos lados, según HuffingtonPost.
Jacqueline dijo:
«Golpeamos puerta a puerta, buscamos en el bosque, buscamos debajo de las cubiertas, en los garajes, debajo de los escalones… él se había ido».

Baloo permaneció en la caja 17 horas y afortunadamente fue descubierto a tiempo por el conductor.
Tras encontrar al gato, la empresa de envíos lo llevó a la organización de rescate animal SPCA Montreal y averiguó la información de su familia a través del número de rastreo de la caja.

Anita Kapuscinska, directora de comunicaciones de la SPCA dijo:
«Por suerte, para nuestra sorpresa, todo salió bien. Este evento podría haber empeorado muy fácilmente».
Posteriormente Jacqueline fue contactada y Baloo pudo regresar sano y salvo a su casa de Nueva Escocia, gracias a Freedom Drivers, una organización sin fines de lucro que trasporta animales del refugio.
Gatito fue enviado a más de 700 millas de su casa tras colarse en una caja
Jacqueline dijo que está «eternamente agradecida» con la SPCA y los voluntarios de la organización Freedom Drivers.
«No tenía dinero para viajar a Montreal para recuperar a mi gato, pero lo conseguimos. No tuve que pagar nada. Fue bastante sorprendente que hicieran esto por nosotros».

Jacqueline dijo:
«Realmente estaba empezando a perder la esperanza de que lo iba a volver a ver. Es un gatito muy dócil, pero es muy curioso y se mete en las cosas».
Anita dijo:
«Podrán imaginar su sorpresa cuando recibieron la llamada confirmando que su gato desaparecido estaba vivo y bien en Montreal».

Tras lo ocurrido, Anita ha recomendado a todas las personas que verifiquen por lo menos dos veces los paquetes antes de ser enviados.
Anita dijo:
«Todos sabemos que a los gatos les encantan las cajas, así que esperamos que todos estemos un poco más atentos a la hora de empacar cajas en el futuro».
Visita también:
Ford diseña casetas para perros que eliminan el ruido de los fuegos artificiales
Hombre de 95 años con el corazón roto se despide de su mejor amigo