Hace poco más de un mes una residente de Montreal, Canadá escuchó un llanto proveniente de su jardín, y para su sorpresa era un pequeño gatito escondido en unos arbustos. El pequeño estaba maullando desesperado y llamando a su mamá, quien nunca regresó a buscarlo.
La mujer esperó un día que la madre del gatito regresara a buscarlo, así que al ver que no ocurría, decidió intervenir antes de que la temperatura siguiera bajando. La mujer preparó una trampa y la dejó cerca de los arbustos con comida para atraer al gatito a salir de su escondite.
El felino era muy temeroso y no había salido durante dos días, así que el olor de la comida atrajo su atención de inmediato. Muy despacio se acercó a la trampa en busca de alimento, y así finalmente la mujer logró llevarlo al interior de su casa.
Gatito es encontrado escondido en unos arbustos

El pequeño gatito estaba muy asustado, pero comenzó a calmarse; entendía que finalmente estaba a salvo, y tenía tanta hambre que devoraba cada bocado. Cuando la mujer lo dejó envuelto en una toalla tibia, se lograban escuchar sus tímidos ronroneos.
Con el dulce felino algo más tranquilo, se acercó a Chatons Orphelins Montréal, el centro de rescate local. De esta forma el gatito recibiría los cuidados y la atención médica que necesitaba, además de una oportunidad de encontrar un hogar.

Celine Crom de Chatons Orphelins Montréal le dijo a Love Meow:
«Lo tomamos bajo nuestro cuidado y lo llamamos Puff. Tenía alrededor de seis semanas, comía como un campeón y dormía muy bien. Marielyne, nuestra madre adoptiva, lo acogió para que pudiera adaptarse a vivir en una casa y empezar a socializar con otros gatos».

El pequeño Puff tenía mucho apetito y ponía sus patas en el plato mientras comía. Después de ver su nuevo hogar, el gatito parecía bastante animado y feliz así que reunió coraje y se acercó a sus humanos en busca de algunas caricias y amor.

Tan pronto como se sintió completamente a salvo Puff dejo aflorar su personalidad, y se convirtió en un audaz gatito juguetón y muy dulce.

Celine cuenta:
«Es travieso, amigable y disfruta de la compañía de otros gatos. Puff es un gatito pequeño con una gran personalidad. Es muy expresivo y espera que la gente comprenda sus necesidades, lo ame y lo mime. Si quiere comida o un premio, no duda en hacérnoslo saber».

El gatito ha prosperado rápidamente, sus ronroneos son fuertes y es bastante activo. Siempre quiere saber todo lo que ocurre a su alrededor, es muy aventurero y ha reclamado varios lugares de la casa como suyos.

Celine agregó:
«Probablemente se ve a sí mismo como el rey de la casa y su gente satisface todas sus necesidades. Durante el día, le gusta dormir acurrucado en el regazo de su humano mientras trabajan. Por la noche, salta en la misma cama que ellos y se duerme a su lado».

Puff tiene ahora 3 meses de edad, disfruta de la compañía de los otros gatitos y parece estar listo para encontrar una familia definitiva; seguramente un nuevo y mejor capitulo para su vida le aguarda.
Si quieres conocer un poco acerca de los rescates y gatitos para adopción que tiene el Chatons Orphelins Montréal puedes visitarlos en Facebook.