Laura Malone, directora de Mini Cat Town, un centro de rescate de gatos en San José, California (Estados Unidos), fue contactada para ayudar a tres gatitos que necesitaban un hogar temporal. Los felinos llamados: Lilo, Stitch y Nani, contaban con solo unas pocas semanas de edad cuando llegaron al centro de rescate. Su peso era bajo, además tenían una infección de las vías respiratorias superiores y necesitaban amor y atención.
Lilo, la gatita más pequeña, era una chica con gran voluntad y cautivó corazones por su fortaleza y por sus ganas de vivir a pesar de su tamaño. Los gatitos fueron ubicados en una incubadora para ayudarlos, mientras Laura, los alimentaba y cuidaba las veinticuatro horas del día sin descanso.
Laura le dijo a Love Meow:
«Han sido nombrados por personajes de mi película favorita de Disney».
Gatita cautivó corazones con su encantadora personalidad

Los hermanos de Lilo prosperaban rápidamente y ganaron mucho peso. Por su parte, la pequeña felina tuvo un par de tropiezos en su desarrollo, pero se esforzaba al máximo y recibía su alimento por medio de una jeringa. Los días eran variables, pero Laura sabía que tan pronto superara todo esto, se pondría al día y se desarrollaría en poco tiempo.
Nani, su hermana, siempre estaba cerca para darle ánimos, y Stitch era muy activo, siempre liderando y mostrando a sus hermanas cómo divertirse. Gracias al cuidado de la familia de acogida, Lilo empezó a comer un poco más y pronto su energía empezó a brotar.

Lilo era la felina más tierna del grupo y disfrutaba tomar largas siestas junto a su padre cada vez que tenía la oportunidad. La gatita se acercaba hasta su pecho y desde allí inspeccionaba toda la habitación mientras se acurrucaba cómodamente para descansar.
Laura cuenta:
«Felizmente comía toda su comida y jugaba mucho con sus hermanos. También estaba consciente e interesada en jugar con juguetes pequeños».

La salud de Lilo mejoró notoriamente y ahora estaba constantemente en movimiento, reconociendo el lugar; jugando y haciendo pequeñas travesuras por la habitación junto a sus hermanos. Pero sin duda nada le daba más felicidad que ser acunada y mimada por su cariñosa familia de acogida.

Laura recuerda:
«Mientras Stitch era juguetón y Nani traviesa, Lilo era dulce y tierna. Le encantaba jugar con sus hermanos y podía sostenerse por sí misma, pero también le encantaba abrazar».

Una vez que Laura entraba en la habitación, la audaz gatita la cubría de besos y abrazos, buscando un poco de atención y mimos. La familia celebraba cada logro de los gatitos, y cada vez que Lilo mejoraba, todo era fiestas y la colmaban de mimos.
Por su parte, Nani, se convirtió en una gatita faldera y en ocasiones se pasaba el rato junto a Lilo jugando y durmiendo la siesta.

Cuando los gatitos estuvieron listos para encontrar sus hogares definitivos, una familia se enamoró de las hermanas y decidieron adoptarlas a ambas, y aunque Lilo y Nani tardaron un poco en completar su peso, cuando estuvieron listas, se instalaron en su nuevo hogar.
Su hermanito Stitch también encontró su hogar ideal y es muy feliz con su nueva y amorosa familia.

Con el paso del tiempo, Lilo se convirtió en una hermosa gata adolescente con una cola increíble y esponjosa. Las hermanas todavía disfrutan mantenerse juntas en su nuevo hogar.
Lilo ha dejado salir su personalidad por completo y no tiene miedo de mostrar su actitud felina a flor de piel.

Laura finalmente dijo:
«Seguro que los extrañaremos, pero con cada adiós, hay una oportunidad para saludar. Siempre habrá otro gatito esperando ser amado y curado».
Puedes conocer acerca de los casos que manejan en el centro de rescate visitando su cuenta en Instagram y Facebook.