Waffles y Hemingway son un dúo extraordinario que demuestra que, incluso cuando la vida ha sido cruel, siempre hay alguien en quien apoyarse. Después de que ambos fueran rescatados de una situación terrible, su amistad floreció: Waffles era el caballo en miniatura y Hemingway su devoto ganso guardián. Hoy en día nunca se separan; ¡se cuidan el uno al otro pase lo que pase!
Hace un tiempo, unas acusaciones de negligencia llevaron a representantes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales SPCA del condado de Bucks a una finca de Pensilvania. Para su sorpresa, dentro de un corral encontraron a Waffles, un caballo miniatura y a Hemingway, ¡un ganso posesivo!
Cindy Kelly, directora de comunicaciones de Bucks County SPCA (BCSPCA), le dijo a The Dodo:
“Estaban siendo mantenidos en condiciones sucias sin un refugio adecuado. No sabemos cuánto tiempo vivieron juntos, pero… desde el principio nos pareció que estos dos compartían un vínculo especial”.
Ganso rescatado y un caballo miniatura son los mejores amigos

Cuando los funcionarios llevaron a Waffles y Hemingway al establo de la SPCA, su vínculo se fortaleció. A medida que avanzaba el tiempo en su nuevo hogar, esa conexión se hizo aún más profunda, convirtiéndolos en compañeros inseparables.
Cindy asegura:
“La pareja parece feliz de estar juntos y Hemingway especialmente quiere que siga así. Parecen consolarse mutuamente”.

Cuando los miembros del personal captan el precioso momento entre Waffles y Hemingway, no pueden evitar conmoverse por la profunda conexión que estos dos animales sienten el uno por el otro.
La rescatista cuenta:
“Un miembro del personal miró dentro del puesto una vez y vio a Hemingway con la cabeza y el cuello apoyándose en la espalda de Waffles”.

Evidentemente, Hemingway está decidido a hacer todo lo que pueda para ayudar a su compañero, que necesita atención médica desde que entró en la Sociedad Protectora de Animales. Esta determinación ha hecho que, en ocasiones, tratar al pequeño caballo sea un poco más complicado de lo habitual.
La cuidadora agrega:
“Hemingway simplemente se vuelve protector y no quiere separarse de su amigo. Hemingway toca la bocina o agita sus alas si cree que estás tratando de interponerte entre ellos”.

La inspiradora amistad entre estos animales ha encantado a la gente de todo el país, ya que las solicitudes de adopción no han dejado de llover. En cuestión de días, la BCSPCA recibió más de 300 solicitudes y muchas llamadas telefónicas de aspirantes a adoptantes
Tras la aprobación del equipo veterinario, Waffles y su peludo compañero estarán listos para tener su propio hogar. Estos dos aliados han pasado muchas pruebas juntos, pero con la ayuda de una persona compasiva, ¡pueden esperar un futuro optimista!
La granja de Maddie y Nick en Pensilvania proporcionó finalmente el hogar definitivo para siempre a Hemingway y Waffles. Lo que inicialmente empezó como una propiedad para alojar al caballo de Maddie, Peabody, se ha ampliado considerablemente con la llegada de más animales a su familia. Con su animada energía, sabía que esta morada era perfecta para sus dos nuevos compañeros: ¡Hemingway y Waffles!
Finalmente, la BCSPCA escribió en su página de Facebook:
«¡Waffles y Hemingway han dejado nuestro granero para su nuevo hogar! Waffles saltó y estaba listo para irse con su mejor amigo a su lado. Los echaremos de menos, pero no podríamos estar más felices por esta pareja especial».